sábado, 17 de octubre de 2020

16 octubre 2020 (2) libertaddigital.es (opinión)

16 octubre 2020 

 



Daniel Portero: “Desde la llegada de Sánchez 100 terroristas de ETA han gozado de beneficios penitenciarios”

En el programa Es la mañana de Federcio de esRadio el diputado del PP en la Asamblea de Madrid y presidente  de Dignidad y Justicia. Daniel Portero, ha denunciado cómo se siguen dando beneficios penitenciarios a los presos etarras y cómo las víctimas pueden entorpecerlos. Portero ha contado que en el último mes "han dado beneficios a 40 presos más" y que desde la llegada de Sánchez al poder "100 terroristas de ETA han gozado de beneficios penitenciarios, acercamientos al País Vasco y aumentos de grado"

"A día de hoy hay 180 presos de ETA" ha afirmado Daniel Portero que ha recordado que "en dos años más de la mitad han sido beneficiados" y que "a este paso cuando acabe la legislatura los tenemos a todos ahí", en el País Vasco.

Para evitar y entorpecer que se den estos beneficios a los presos de ETA el presidente de Dignidad y Justicia ha dicho que hay una manera gracias al Estatuto de las víctimas que "es muy generoso con las víctimas del terrorismo". Ha dicho que él lo hizo con los asesinos de su padre y que gracias a eso le tienen que comunicar "cada movimiento que hacen". También pueden evitar "por seguridad" que el terrorista viva cerca de ellos.

Las víctimas "pueden recurrir" cada beneficio que le den al terrorista "mientras dure la condena". Pero para que eso pase tienen que ser las víctimas las que den el primer paso. Ha apuntado que se puede hacer a través de la página web de Dignidad y Justicia de manera gratuita y que "es muy importante de cara al tercer grado" que "los están dando como churros".

El presidente de Dignidad y Justicia ha denunciado también cómo el Gobierno está acelerando todo este proceso para conseguir el apoyo de Bildu para la aprobación de los PGE. En este sentido ha recordado cuando Pedro Sánchez dio el pésame por el suicidio de un etarra sin decir que ETA era una banda terrorista.

"En el corto recorrido, estos venden hasta a su madre" ha dicho Daniel Portero en referencia al Gobierno de PSOE y Podemos ya que "para aprobar los PGE necesitan el apoyo de estos grupúsculos que hay en el Congreso". "El mar de fondo está en que la derecha no consiga aunar sus fuerzas y si no están unidos nunca van a arrebatar el poder de forma democrática a esta gente", ha destacado.

También ha criticado que no exista una "oposición en los medios" porque "la televisión está dominada por el lado izquierdo" y que las víctimas del terrorismo tengan "un problema de comunicación". Cree que las asociaciones de víctimas del terrorismo tienen que "estar en la calle" porque es "nuestro medio de comunicación".

Opinión:

De nuevo hay que recordar las hemerotecas y revisar las cifras durante el Gobierno del PP, especialmente en cuanto a acercamientos y otras ventajas que ofrecieron a los miembros de la banda terrorista ETA, incluso cuando seguían asesinando o presentaban alguna que otra tregua, como la de octubre 1998 hasta diciembre 1999.

Pero hay un recuerdo que siempre me viene a lamente cuando escucho o leo informaciones como las que se comentan en la noticia. Fue en aquella época de 1995 cuando un grupito de víctimas del terrorismo nos dedicamos a patearnos muchas poblaciones españolas para recoger firmas a favor del cumplimiento de las condenas SIN beneficios penitenciarios”, ya que el Código Penal franquista de 1973 SI otorgaba beneficios incluso a los terroristas.

Esa modificación legislativa que conseguimos en 1995 es la causante de que todavía, a día de hoy, hayan terroristas en prisión… especialmente los condenados a 30 años (repito, SIN beneficios de reducción de condena) por atentados cometidos después de 1995. Las matemáticas no engañan. Ejemplo: un terrorista detenido en 1996 por un atentado cometido en 1996 y condenado a 30 años saldrá en 2026… de no haber conseguido esa modificación, podía haber salido en 2009… Así pues, los terroristas que han ido saliendo lo consiguen gracias a la legislación y no a supuestos tratos de favor.

Hay otras víctimas que también exigimos transparencia y tenemos esa información. La diferencia es que no ostentamos cargos políticos en ningún partido ni tan siquiera figuramos en sus listas electorales. ¿Se entiende?

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario