sábado, 17 de octubre de 2020

17 octubre 2020 (2) Diario Vasco (opinión)

17 octubre 2020

 


 

Muere Kote Villar, el edil del PP que presenció el asesinato de Ordóñez

El exconcejal de Donostia, que comía en La Cepa con su compañero de partido cuando ETA perpetró el atentado, fallece en Donostia tras una larga enfermedad

El exconcejal del PP en el Ayuntamiento de Donostia Kote Villar ha fallecido este sábado a causa de una larga enfermedad.

El 23 de enero de 1995, Villar, en aquel momento secretario del grupo municipal del PP, compartía mesa y mantel con Gregorio Ordóñez en el bar La Cepa de la Parte Vieja. Estaba sentado junto a él cuando un terrorista de ETA acabó con la vida del teniente de alcalde donostiarra tras descerrajarle un tiro en la nuca. «El etarra apoyó su mano en mi hombro, disparó y lo siguiente fue ver a Goyo en el suelo, ensangrentado», relataba el pasado mes de enero en este periódico, veinticinco años después de que la banda terrorista perpetrara el atentado contra Ordóñez.

En aquellas páginas, Villar ya adelantaba que, tras dos años de litigios con la Seguridad Social, recurriría a la vía judicial para lograr la «incapacidad permanente por causa terrorista».

El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, ha lamentado el fallecimiento de Villar a través de sus redes sociales, donde ha mostrado su «tristeza» por la muerte de «una buena persona».

Opinión:

Una de las personas que, me consta, más han luchado por defender sus derechos, sin aparecer en los papeles, ha sido Kote. Me consta también su lucha para conseguir que la legislación fuera acorde a las secuelas vividas tras presenciar el atentado contra Gregorio Ordóñez.

Desde este humilde blog un recuerdo muy afectuoso para el y su familia. Y mi agradecimiento a uno de sus comentarios ofrecidos en este blog:

“Estimado Sr.Manrique;le quedó profundamente agradecido por sus palabras,no se puede describir la realidad de forma más concisa. Un afectuoso saludo: Kote Villar”

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario