jueves, 22 de octubre de 2020

21 octubre 2020 (2) ABC (opinión)

21 octubre 2020 

 


 

 Sánchez califica el terrorismo de ETA como «lucha armada»

El presidente utiliza la terminología de la banda terrorista en su mensaje de condolencia por la muerte de Joan Mesquida, exresponsable de la Policía y la Guardia Civil

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha referido al terrorismo de ETA como “lucha armada” en un mensaje de condolencia por el fallecimiento de Joan Mesquida, exdirector general de la Policía Nacional y de la Guardia Civil en el gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero.

Sánchez ha vuelto a hacer suya la terminología utilizada por los terroristas para justificar sus crímenes en lo que denominaron su «guerra» con el Estado. El error no parece atribuible a las prisas de Twitter, ya que se suma a otro comentario medido en el Senado para lamentar el suicidio de un «preso vasco» de la «banda ETA», despojándole de su condición de terrorista. Aunque pone de manifiesto una realidad: que en la batalla del lenguaje, los radicales han logrado ir expandiendo su propia nomenclatura.

«Hoy nos deja un servidor público. Un hombre que al frente de la Policía y de la Guardia Civil trabajó sin descanso para acabar con el terrorismo de ETA y lograr el fin de su lucha armada», escribió Sánchez al trascender el fallecimiento de Mesquida, quien abandonó el PSOE muy crítico con la deriva del partido y pasó a filas de Ciudadanos.

Este martes, el presidente ha puesto otro comentario, con motivo del aniversario en el que ETA anunció el cese definitivo de la violencia, el 20 de octubre de 2011. «Con el fin de ETA, España dio un paso adelante hacia la reconciliación, la convivencia y el encuentro. La democracia y el Estado de derecho vencieron al odio y la barbarie. Acabamos con 43 años de terrorismo e iniciamos un nuevo camino en paz, que hoy nos debe seguir guiando», ha comentado en Sánchez.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha apelado este martes a mantener vivo el ejemplo de unidad que España dio a todo el mundo para derrotar al terrorismo, informa Efe.

Opinión:

Es curioso que sea el periódico ABC quien plantee que el presidente Sánchez “califica el terrorismo de ETA como «lucha armada»” cuando es el mismo periódico el que en fecha de 19 enero de 2014 titulaba lo mismo y sin entrecomillar ¿no?

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario