sábado, 9 de enero de 2021

08 enero 2021 El Correo (opinión)

08 enero 2021 

PP y Cs denuncian el trato de favor de Interior a Bildu para visitar a presos de ETA

 


El PP y Ciudadanos criticaron ayer con dureza la visita que la portavoz de Bildu en el Congreso, Mertxe Aizpurua, ha realizado estos últimos días a una docena de presos de ETA que cumplen condena en El Puerto de Santa María (Cádiz). Los dos partidos subrayaron que la dirigente abertzale se ha convertido durante los últimos meses en «socia» del Ejecutivo de Pedro Sánchez sugiriendo un trato de favor en este tipo de actos que Instituciones Penitencias ha negado.

El anuncio de la visita lo realizó la propia Aizpurua el miércoles a través de las redes sociales. «Dejamos Cádiz atrás tras visitar como representantes de EH Bildu a los presos vascos alejados en las cárceles de Puerto I y Puerto III. Una política injusta y cruel de alejamiento que solo tiene sentido de venganza y castigo y que debe acabar de inmediato», afirmó la representante de Bildu en la Cámara baja al mismo tiempo que adjuntaba una fotografía a las puertas de uno de los centros penitenciarios. En esas prisiones hay una docena de miembros de ETA, entre ellos Jon Bienzobas y Unai Parot.

Mientras el PP subrayó que es «inaceptable» la «condescendencia» del Gobierno con Bildu, Inés Arrimadas denunció que «la negociadora de Bildu con el Gobierno» visite a los «asesinos de decenas de inocentes como López de Lacalle o Tomás y Valiente».

Opinión:

Sinceramente, mientras los terroristas cumplan las condenas hasta el último minuto, me es indiferente quien les visite o en qué cárcel estén encerrados.

Sin embargo, me hubiera gustado que quien se queja de esas visitas hubieran visitado la sede de la UAVAT para interesarse por el estado de las 217 víctimas de los atentados de agosto de 2017 en Catalunya a las que asistimos.

Han pasado más de 1000 días desde los atentados pero aún espero una llamada por su parte. Aunque, ya puestos, tampoco ha venido nadie desde el Ministerio de Interior...

Nunca es tarde…

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario