miércoles, 20 de enero de 2021

19 junio 2021 (4) La Razón (opinión)

19 junio 2021 

 

Detenido un joven por grabar un video con amenazas a los Mossos

El joven Said Haddadi, marroquí de 26 años, tiene antecedentes en varios países europeos por actos similares. Había sido arrestado por vulnerar la Ley de Extranjería

Nuevo episodio de alarma terrorista en Cataluña, el primero de este año, pero cabe recordar que en 2020 hubo varios. En esta ocasión ocurrió este fin de semana pasado en Sant Feliu de Guíxols (Gerona), y el hecho obligó a activar la alerta antiterrorista. Se extendió a todas las comisarías de los Mossos d’Esquadra.

La consecuencia fue la detención de un joven de 26 años de nacionalidad marroquí por un delito de atentado contra agentes de la autoridad. Antes, había sido detenido por vulnerar la Ley de Extranjería.

Después de ser puesto a disposición judicial, Said Haddadi, fue dejado en libertad con cargos por vulnerar la Ley de Extranjería. Ya en la calle, cuando volvió a Platja d’Aro, donde vive ahora, el joven subió un vídeo en su perfil de Snapchat donde decía que tenía intención de ir en la comisaría de Sant Feliu armado con una AK-47 y matar a varias personas.

Estas amenazas fueron detectadas el sábado por la inteligencia de Mossos y también de la policía francesa, que se pusieron en contacto con la policía catalana, para avisar de estas amenazas graves. Said Haddadi tiene varios antecedentes por delitos Joan Planes-Barcelona comunes a Francia y también Holanda.

Cataluña, como el resto de España y de Europa, vive en alerta 4 sobre 5 de amenaza terrorista. La policía y las comisarías son claros objetivos de los terroristas. Por esta razón antes de Navidad los Mossos aumentaron los controles en torno a las comisarías, con vigilancias con armas largas, y también en zonas con mucha gente, en el centro de las ciudades grandes, como Barcelona.

La Policía Nacional lo arrestó en su casa, en Platja d’Aro, el hombre. Según explicaron fuentes policiales, la detención responde a un incumplimiento de la Ley de Extranjería.

Agentes de la comisaría de Sant Feliu de Guíxols se personaron y lo detuvieron. El hombre será propuesto para ser expulsado del país y pasará a disposición judicial cuando la policía termine el expediente. El juez de guardia tendrá que decidir si lo deja en libertad u ordena su trasladado en un Centro de Internamiento para Extranjeros (CIE).

La Policía Nacional insiste que la detención de Said Haddadi se hizo solo por el incumplimiento de la Ley de Extranjería, después de ser alertados por los Mossos d’Esquadra de la detención del hombre, sin permiso de residencia en España.

El nuevo susto llevó después de que el 15 de diciembre . Se volvieron a activar todas las alertas antiterroristas por lo que vio un vecino del Eixample.

Desde su casa en la calle Enric Granados, un ciudadano llamó al teléfono de emergencias 112 para decir que había visto a dos jóvenes manipulando un rifle de gran tamaño, en su terraza. Son de nacionalidad marroquí.

Hizo una foto y gracias a la imagen los Mossos d’Esquadra comprobaron que se trata de un subfusil AK-47, también conocido como «Kalashnikov». Un arma larga de asalto, de la antigua Unión Soviética y utilizado en algunos ataques de grupos terroristas islamistas.

Los Mossos d’Esquadra activaron varias unidades para controlar el piso. Se desplegaron en la zona agentes de Seguridad Ciudadana,. Finalmente, los agentes pudieron identificar y denunciar a los jóvenes.

Opinión:

De nuevo, agradecer la detención de estos personajes que pueden ser sospechosos de intentar atentar contra el resto de la ciudadanía.

Ojala aumenten los recursos para continuar haciendo esta excelente labor.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario