viernes, 22 de enero de 2021

22 enero 2021 Heraldo de Aragón

 22 enero 2021

 

 


La Fiscalía rechaza acusar de asesinato a la cèl·lula yihadista

La fiscal mantiene su petición de 8 a 41 años de cárcel a los acusados del 17A

La fiscal ha mantenido en el juicio su petición de 41 y 36 años de prisión para dos presuntos miembros de la célula yihadista que en 2017 cometió los atentados de Cataluña en 2017.

La fiscal ha mantenido en el juicio su petición de 41 y 36 años de prisión para dos presuntos miembros de la célula yihadista que en 2017 cometió los atentados de Las Ramblas de Barcelona y Cambrils (Tarragona), que causaron 16 muertos y 140 heridos, y de ocho años de cárcel para un supuesto colaborador.

En la fase de conclusiones la fiscal Ana Noe ha solicitado este jueves 41 años de prisión para Mohamed Houli, 36 para Driss Oukabir y ocho para Said Ben Iazza, acusados de participar en preparativos para los atentados de Las Ramblas de Barcelona mediante un atropello masivo con una furgoneta y del paseo marítimo de Cambrils con cuchillos y un hacha.

Mohamed Houli resultó herido en la explosión el 16 de agosto de 2017 de la casa de Alcanar (Tarragona) en la que la célula preparaba artefactos para cometer atentados, en la que falleció el líder de la misma, el imán de Ripoll (Girona) Abdelbaki Es Satty, lo que precipitó que los terroristas improvisaran al día siguiente los atentados de Barcelona y Cambrils.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario