miércoles, 13 de enero de 2021

13 enero 2021 (2) elplural.com (opinión)

13 enero 2021

 


Más Madrid exige la dimisión de Pedraza, la afiliada del PP sin experiencia ni formación que Ayuso colocó en el 112

Desaparecida en la crisis de la borrasca Filomena, cobra 93.585 euros al año

Horas depués de que elplural.com denunciase la incomparecencia de la gerente del Organismo Autónomo Madrid 112, Angeles Pedraza Portero, Más Madrid ha exigido su dimisión inmediata del mencionado organismo público.

“La Agencia de Seguridad y Emergencias de Madrid 112, cuya gerente es la señora Ángeles Pedraza, se ha visto completamente colapsada en una situación que, precisamente por su condición de excepcionalidad, requiere a este servicio operando con solvencia”, ha explicado Mas Madrid.

Desde la formación regionalista explican que se ha producido una situación de “abandono por parte de la gerencia del ASEM 112 de sus trabajadores y trabajadoras, que han triplicado turnos desde la voluntariedad y autoorganización de la plantilla ante la falta de directrices por parte de Pedraza y su equipo, como así han denunciado los propios profesionales”.

“Pese a su encomiable esfuerzo -subraya Más Madrid-, ha sido inevitable padecer el colapso del servicio. Sin zonas habilitadas para dormir ni descansar, sin abastecimiento de alimentación ni bebidas, sin posibilidad de volver a sus propias viviendas, el conjunto de trabajadores y trabajadoras del 112 se han visto en la obligación y compromiso moral de atender a la ciudadanía madrileña para que no se sintiera abandonada, viéndose ellos y ellas mismas abandonadas por sus superiores”.

Además, Más Madrid crítica duramente la absoluta incomparecencia de Ángeles Pedraza durante el periodo de crisis, “ausentándose de las reuniones del Comité Asesor del Plan de Inclemencias Invernales y sin trasladar ninguna directriz a la ciudadanía madrileña a través de los múltiples medios de comunicación a disposición de un cargo de semejante responsabilidad en un momento tan idóneo”.

Su tercer cargo en una semana

Tal y como informó elplural.com,  Ángeles Pedraza fue nombrada gerente del 112 el pasado 10 de septiembre. Fue su tercer puesto en dos semanas.

En concreto, el Consejo de Gobierno del 27 de agosto de 2019 aprobó la designación de Pedraza como comisionada para la Atención a las Víctimas. Una semana después, el 3 de septiembre, Pedraza fue relevada del cargo y nombrada comisionada del Gobierno para la Cañada Real Galiana. Tras su quejas –al considerar que no era un puesto óptimo para ella-, finalmente el 10 de septiembre el Ejecutivo madrileño aprobó su cese como comisionada del Gobierno para la Cañada Real Galiana y su designación como gerente del Organismo Autónomo Madrid 112.

Sin conocimientos: solo trabajó en El Corte Inglés

Todo ello pese a carecer absolutamente de conocimientos y experiencia para un puesto tan relevante. Según su propio currículum, Pedraza carece de estudios superiores y toda su vida laboral la desarrolló en El Corte Inglés desempeñando primero el cargo de Secretaria Administración (1980-1997) y tras varios “cursos de preparación para ascenso”, el cargo de Técnico Textil y Compras (1997-2012).

En 2016 Pedraza se afilió al Partido Popular. Muy crítica con Mariano Rajoy y claramente alineada con posturas más conservadoras como las defendidas por Isabel Díaz Ayuso, Pedraza se convirtió en personaje público a raíz de sus duras críticas a los Ejecutivos del PSOE como vicepresidenta (2008-2010) y presidenta (2010-2016) de la ultraconservadora Asociación Víctimas del Terrorismo.

Un sueldo de 93.585

Según el portal de transparencia de la Comunidad de Madrid, gracias a su cargo en el 112, Pedraza percibe 93.855 euros anuales. Hasta Vox, sostén del Gobierno del Partido Popular en la Comunidad de Madrid, denunció que su nombramiento era un movimiento más de la “agencia de colocación”: “Los políticos, los de la regeneración y los de siempre, maniobran para asegurar la supervivencia de sus partidos a costa del presupuesto y funcionamiento de las instituciones”.

Pese a este nombramiento, Ayuso ha presumido de la profesionalidad del 112, inventándose que “es la mejor agencia de emergencias del mundo”. 

Opinión:

Pues nada… que parece que aquello de que “el tiempo pone a cada uno en su sitito” va a ser cierto… y ha empezado la investigación para conocer cuáles son los méritos adquiridos por personas que tras sufrir un atentado y ser miembros de juntas de algunas asociaciones, han conseguido puestos importantes en el mundo de la política o de su entorno.

Otra cosa sería que tuvieran los conocimientos y la experiencia necesario para ello o bien pudieran demostrar una memoria de gestiones acorde con el cargo alcanzado pero me da la impresión que eso ya sería esperar demasiado.

¿Quizás ha llegado el momento de que las advertencias que algunas víctimas llevamos años presentando se van a contrastar?

Como decían hace muchos años en la única televisión existente, estoy viendo el cartelito de “permanezcan atentos a la pantalla”.

 

3 comentarios:

  1. Llevamos tiempo opinando sobre que la A.V.T. está desvirtuada ,ha perdido su espíritu . En la antigua A.V.T. hicimos nuestro trabajo como Delegados en cada provincia , nadie nos reconoce el mérito , pero como dice Roberto, el tiempo pone a cada uno en su sitio.

    ResponderEliminar
  2. Y el tiempo no pondrá nunca en su sitio a Manuela Orantos Alonso, una terrorista pederasta que ha estado a la cabeza de la AVT extremeña.

    Juan Manuel Llanos Orantos, alguien que sobrevivió a los intentos de parricidio de su tía Manuela Orantos Alonso.

    ResponderEliminar
  3. https://mariscosoluble.wordpress.com/2023/09/25/proyeccion-narcisista-de-mi-tia-manuela-orantos-alonso/

    ResponderEliminar