lunes, 11 de enero de 2021

11 enero 2021 La Vanguardia (opinión)

11 enero 2021 

 


La Policía detiene a tres presuntos yihadistas que entraron en navidades a Barcelona

Los arrestos se produjeron este viernes a raíz de una información de los servicios argelinos

La Policía Nacional detuvo este viernes en Barcelona a tres presuntos yihadistas que entraron en España durante las navidades, según ha podido confirmar La Vanguardia de fuentes de la investigación.

La operación ha estado a cargo de la Comisaría General de Información y dirigida por la Audiencia Nacional, tras la activación de las pesquisas por una información remitida por los servicios policiales argelinos que estaban tras la pista de estos sospechosos.

Dos de los detenidos son de origen libio y el tercero es marroquí: todos ellos fueron apresados el pasado viernes 8 de enero. La Audiencia Nacional ordenó entradas y registros en sus domicilios, donde se les ha incautado el material que ahora será analizado.

Estas mismas fuentes sostienen que por ahora no se ha podido determinar si los presuntos yihadistas habían llegado a España para cometer un atentado inminente o si tenían objetivos concretos.

Los agentes encargados de la investigación pondrán a los arrestados mañana lunes a disposición judicial para decidir si son enviados a prisión.

Opinión:

Excelente noticia que nos informa sobre unes detenciones que no hacen más que acrecentar las razones para invertir en seguridad contra los objetivos más peligrosos que ahora tenemos en nuestro país: el terrorismo de origen yihadista. Lástima no haber tenido el mismo nivel de éxito en agosto de 2017.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario