sábado, 9 de noviembre de 2013

08 noviembre 2013 (3) ABC (opinion)

08 noviembre 2013


Lamentan las «prisas» de los jueces de la Audiencia Nacional por excarcelarlos y aseguran que están «enfadadas y cabreadas»





Las víctimas del terrorismo en Cataluña están «cabreadas y enfadadas» por la próxima excarcelación de nueve etarras y se quejan de las "prisas" no han esperado el criterio del Tribunal Supremo para aplicar la doctrina Parot de los jueces de la Audiencia Nacional

En declaraciones a EFE, el presidente de la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (ACVOT), José Vargas, ha expresado hoy su "profundo dolor" por la excarcelación de nueve etarras, entre ellos, Domingo Troitiño, condenado por el atentado de Hipercor, de Barcelona.

"Se me ha revuelto el estómago al ver hoy las noticias", ha explicado Vargas, "pero son aún más dolorosas las prisas con las que se están decidiendo estas excarcelaciones. Quisiera que algún juez (de la Audiencia Nacional) me las explicara a la cara".

El presidente de la ACVOT ha pedido a los jueces, y también a los políticos que, a la hora de tomar estas resoluciones, piensen también en las víctimas y se ha preguntado: "¿dónde han dejado los sentimientos y el respeto que deben a las víctimas y a sus familiares?"

Las excarcelaciones provocan, además, nuevas recaídas en el frágil estado psicológico y físico en el que viven muchos de los familiares de víctimas del terrorismo, ha indicado Vargas.

"Desde hace días estoy casi permanentemente al teléfono atendiendo a víctimas que llaman llorando, con desesperación y pidiendo justicia, algunas a gritos", ha dicho.

Por este motivo, la secretaría de las víctimas del Gobierno ha ofrecido a la ACVOT su plantilla de psicólogos para atender a estas personas, dado el gran número de víctimas que requieren atención para superar el trago de las excarcelaciones.

«Lo más difícil de llevar, sin embargo, es la sonrisa de los excarcelados, su cinismo, eso es lo peor», ha lamentado José Vargas.

A su juicio, tras la sentencia del Tribunal de Derechos -«desechos», según dice con ironía Vargas- de Estrasburgo, España debería haber estudiado de qué forma aplicarla, "con tranquilidad".

El PP, «indignado»

Por su parte, el vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, ha subrayado la «indignación». Aunque ha asegurado que el partido mantiene su «respeto absoluto» a las decisiones judiciales, el 'número tres' de los populares ha considerado «absolutamente injusta» la tomada hoy por la Audiencia. «Todos en el PP, todos, sentimos la indignación y la repugnancia que sienten todas las víctimas del terrorismo y todos los ciudadanos de bien de nuestro país», ha señalado Floriano
  
Opinión:

A mi también se me “revuelve las tripas” cuando me entero que alguien le dio la mano en dos ocasiones y le regaló un libro al asesino de 24 ciudadanos en Cataluña entre 1986 y 1987. El mismo asesino que intentó matarme a mi y que dejo cientos de heridos..  y luego los que se saludan “educadamente estrechando las manos con los asesinos” querrán dar lecciones de dignidad y repartirán besos, los “besos de Judas”.




 


No hay comentarios:

Publicar un comentario