jueves, 14 de noviembre de 2013

13 noviembre 2013 (4) La Vanguardia


13 noviembre 2013



El fiscal general: "Si reinciden, para eso está el Código Penal"






Si alguno de los etarras reincide, "para eso está el Código Penal", declaró ayer a La Vanguardia el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, que estuvo en Barcelona para participar en una conferencia coloquio en el Cercle del Liceu.

Torres-Dulce explicó que no puede "responder con certeza" a si hay temor de que los etarras liberados por la doctrina Parot puedan volver a delinquir. "Casi ninguno se ha arrepentido ni pedido perdón a las víctimas. ¿Qué va a pasar? Pues para eso está el Código Penal. Pero que no se hayan arrepentido tampoco implica que vayan a repetir conductas que han causado tanto dolor”
Por otra parte, el fiscal general del Estado piensa que “sin duda” la justicia puede combatir los delitos de corrupción, pero pide reformas que permitan mayor operatividad, como que los fiscales no tengan que ocuparse de los procesos de faltas, que rozan los 800.000 euros el pasado año.

En su conferencia, presentada por el abogado José María Fuster-Fabra, abogó por que los fiscales dirijan la investigación de los casos y por conseguir que la mayoría de delitos se juzguen en 72 horas, porque aquí los juicios rápidos tardan dos años. Torres Dulce admitió discrepancias con el Ministerio de Justicia y buena relación con la Generalitat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario