lunes, 18 de noviembre de 2013

16 noviembre 2013 (2) mundiario.com (opinion)


16 noviembre 2013

Villagómez reitera que Estrasburgo fijó unos criterios en un caso concreto y determinado

El magistrado gallego Alfonso Villagómez, colaborador de MUNDIARIO, ha afirmado en el master en el que participa de la Universidad Carlos III de Madrid que se está haciendo "demasiada demagogia" en relación con la llamada 'doctrina Parot' y la sentencia de Estrasburgo.
Alfonso Villagómez cree que la clase política debería "hacer pedagogía". Y advierte de que la complejidad reside ahora en decidir si los casos que hay que resolver tienen "identidad" con respecto al resuelto por el Tribunal de Estrasburgo.
El magistrado Villagómez subrayó  que esa sentencia fijó unos criterios en un caso "concreto y determinado".
"Ahora se trata de deslindar si el resto de supuestos que quedan por decidir, tanto en la Audiencia Nacional como en el Tribunal Supremo o en el propio Tribunal Constitucional, tienen o no tienen identidad de características como el resuelto por el Tribunal europeo", explicó.
Villagómez dijo, por último, que el problema no está en la doctrina, sino en su aplicación retroactiva porque el Tribunal Europeo no ha dictaminado que la doctrina Parot en sí misma sea "incompatible" con el principio de legalidad penal que reconoce el convenio europeo.

Opinión:

Curioso que un magistrado a quien no tengo el gusto de conocer y un servidor, anónimo estudiante de primero de Derecho, coincidamos en el mismo concepto: política/pedagogía.
Ciertamente, la pedagogía se puede hacer desde el mundo de la política acompañándose de ciertas personas con sentido común y que no viven del dolor que sufren los demás ni consiguen incapacidades utilizando los males de otras personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario