martes, 10 de agosto de 2021

06 agosto 2021 La Vanguardia (opinión)

 

06  agosto 2021 

 


La Guardia Civil detiene a un traficante de personas que financiaba al terrorismo yihadista

 

El detenido en Mallorca facilitaba el traslado de combatientes a zonas de Libia controladas por el yihadismo

 

La Guardia Civil ha detenido en el municipio de Llucmajor (Mallorca) al líder de una organización terrorista que se dedicaba al tráfico de seres humanos, actividad con la que financiaba después el terrorismo yihadista. Los investigadores sospechan que el detenido trasladaba combatientes a zonas de Libia controladas por facciones yihadistas. Los combatientes procedían de Marruecos, Argelia y Túnez.

 

La detencion se realizó el pasado 31 de julio por parte del Servicio de Información de la Guardia Civil. El detenido es una persona de nacionalidad argelina a quien se acusa de delitos de terrorismo ya que se sospecha que lideraba desde Europa una organización criminal que se dedicaba al tráfico de personas con conexiones con grupos facilitadores asentados en el norte de África.

 

La Guardia Civil vigilaba las actividades del detenido en cooperación con la Interpol y las autoridades argelinas. Los investigadores aseguran que la detención se ha producido gracias a la rápida coordinación entre los miembros de los cuerpos de seguridad de los distintos países. El detenido disponía de documentación falsa que acreditaba diversas nacionalidades, lo que le permitía moverse con enorme facilidad por diversos países en los que operaban la organización. 

 

Los investigadores creen que el detenido ha aprovechado una amplia infraestructura para facilitar el traslado de combatientes desde Marruecos, Argelia y Túnez a zonas controladas por facciones yihadistas en Libia, grupos a los que a su vez habría financiado con los fondos provenientes de su actividad criminal. La Interpol había lanzado una requisitoria internacional contra el detenido, que fue localizado en el municipio mallorquín de Llucmajor. 

 

Opinión:

 

Es un placer leer que se detiene a un “presunto” traficante de personas que financia a una banda terrorista.

La lástima es que escapara el Imán de Ripoll, causante de 16 asesinados y mas de 300 heridos (sentencia dixit) en agosto de 2017 en diferentes poblaciones de Catalunya.

Y ahora, a seguir trabajando por detener a mas. Nunca es tarde…

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario