jueves, 19 de agosto de 2021

17 agosto 2021 (21) La Vanguardia

17 agosto 2021 LV

 


Silencio en la Rambla

Familiares y supervivientes del atentado yihadista rinden homenaje a las víctimas del terror yihadista

A las diez en punto el silencio se apoderó de la Rambla, cuatro años después de la tragedia terrorista que sembró de horror y muerte el corazón de Barcelona, de Catalunya y de España. Los gritos de dolor de entonces, reconvertidos ahora en lamentos, rabia e impotencia se gestionaron hacia adentro, sin hacer ruido y mostrando un ceremonial silencio de recuerdo a las víctimas de los atentados. Las familias de los muertos, los supervivientes al sinsentido yihadista volvieron a estar presentes en el Mosaic de Miró y depositaron claveles blancos sobre unos pebeteros.

Como siempre en los últimos cuatro años, solo las víctimas fueron las protagonistas. Los familiares de las 16 personas asesinadas en los atentados de agosto del 2017 en Catalunya y los supervivientes a los que volver al escenario de tanto dolor les cuesta la vida entera. 

El acto, organizado por el Ayuntamiento de Barcelona con la sencillez que cada año reclaman las víctimas y los familiares contó con representantes de todas las formaciones políticas y de las instituciones, además de todos los cuerpos de seguridad y emergencias. Ellos, capitaneados por el president de la Generalitat Pere Aragonès , la alcaldesa de Barcelona Ada Colau y la presidenta del Parlament de Catalunya Laura Borràs, se colocaron detrás de las víctimas y dejaron que fueran ellas las que hablaran, si tenían fuerzas, con los medios de comunicación.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario