viernes, 27 de agosto de 2021

27 agosto 2021 (2) Diario Vasco

27 agosto 2021 

 


Covite dice que «nadie prohíbe los abrazos, sino el show indecente en calles donde asesinaron»

Recuerda a Sortu que desde la vía Nanclares «siempre ha habido y sigue habiendo presos de ETA en cárceles vascas. Solo tienen que arrepentirse»

Los damnificados por la violencia de ETA también expresaron su «indignación» por las palabras de Sortu. El Colectivo de Víctimas del Terrorismo, Covite, respondió a la formación integrada en EH Bildu que su comunicado «está lleno de cinismo». «Nadie os prohíbe abrazaros. Eso no es un ‘ongi etorri’». En palabras de Consuelo Ordóñez, presidenta de Covite, «lo que es indecente es el show que organizáis en las mismas calles en las que mataron a nuestros seres queridos. ¡Nosotros sí que no les podemos abrazar!». Le recordó, además, que en vez de ayudar a los reclusos «levantando la prohibición del arrepentimiento», prefieren «mercadear con ellos desde sus sofás».

Citó que, desde la vía Nanclares, «siempre ha habido y sigue habiendo presos de ETA en cárceles vascas. Solo tienen que arrepentirse». Covite le dijo a Sortu que «son vuestros ‘apestados’ porque se han rebelado contra vuestras prohibiciones y consignas»

A la calificación de los colectivos de víctimas como asociaciones «ultra», contestó que «los únicos ultras son los que aplauden los ‘ongi etorris’ y tratan como héroes a quienes únicamente merecen el rechazo social. Ultra es apoyar el asesinato de nuestros familiares. Últimamente debemos ser todos ultras menos vosotros...».

A la formación que lidera Arkaitz Rodríguez le precisó que «los terroristas no están en la cárcel por motivos políticos, sino por matar o por ayudar a matar». «Aitor Fresnedo y Agustín Almaraz participaron en los asesinatos de Rafael Leiva y Domingo Durán. ¿Qué motivos políticos son esos?», preguntó.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario