viernes, 27 de agosto de 2021

26 agosto 2021 (3) Diario de Navarra

26 agosto 2021



Tudela inaugurará el monumento a las víctimas del terrorismo el sábado 4

Ayer fue instalado con una grúa en el paseo del Queiles bajo la supervisión de su propio autor, el escultor cirbonero Bóregan

El Ayuntamiento de Tudela ya ha colocado el monumento en recuerdo a las víctimas del terrorismo en el paseo del Queiles de la ciudad, en concreto en la zona verde ubicada en la trasera del Hotel AC.

Lo hicieron ayer operarios de la brigada municipal de obras, ayudados por una grúa de grandes dimensiones, y con la presencia del propio autor de la escultura, el cirbonero Bóregan, que, además, estuvo dándole los últimos retoques.

La previsión es que la inauguración oficial tenga lugar el sábado 4 de septiembre, aunque todavía no se ha anunciado el programa de actos.

Este monumento fue encargado por el Ayuntamiento a principios del año pasado, aunque en la anterior legislatura ya se aprobó una declaración institucional con el mismo objetivo.

De hecho, la corporación municipal anterior llegó a aprobar su encargo y colocación -entonces no se concretó el lugar-, aunque, finalmente, no se llevó a cabo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario