lunes, 23 de agosto de 2021

22 agosto 2021 El Correo (2) (opinión)

22 agosto 2021 

 

 

Piden el «regreso a casa» de los presos de ETA

Una manifestación convocada por la red ciudadana de apoyo a los presos de ETA Sare exigió ayer por la tarde en San Sebastián que se «acelere el regreso a casa» de estos reclusos. Los convocantes advirtieron de que, aunque se ha «dejado atrás el aislamiento y las cárceles lejanas», quedan por conseguir otros «derechos» para los presos, como la libertad condicional o los terceros grados. La convocatoria, que pedía la «desactivación de las medidas de excepción», fue apoyada por la asociación de familiares de presos de ETA Etxerat, las juventudes de Sortu, Ernai, y los sindicatos LAB y Steilas. La marcha, encabezada por varias personas que portaban una pancarta de grandes dimensiones en la que podía leerse ‘Etxeran nahi ditugu’ (Los queremos en casa), discurrió sin incidentes y concluyó con la lectura de un manifiesto.

Opinión:

No estaría de mas que las noticias reflejaran la realidad. Y la realidad es que la gente que se manifestó en ese acto no creo que pensaran “los queremos en casa” porque es evidente que los terroristas, cuando son puestos en libertad al cumplir la condena que se les ha impuesto, regresan a sus domicilios.

Quizás el motivo real para esa manifestación sería que los quieren YA en la calle y eso, lógicamente, sólo ocurrirá cuando hayan cumplido hasta el último dia de condena en prisión.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario