martes, 17 de agosto de 2021

15 agosto 2021 Mundo Deportivo

15 agosto 2021 

 


Silencio y claveles: así será el homenaje de Barcelona a las víctimas del 17A en el cuarto aniversario 

Barcelona hará un minuto de silencio y una ofrenda de claveles en Las Ramblas

En un par de días se van a cumplir cuatro años de los atentados del 17A en Barcelona y Cambrils, y la ciudad condal prepara un homenaje a las víctimas coincidiendo con la fecha. Concretamente, en Las Ramblas de Barcelona se va a hacer un minuto de silencio y una ofrenda de claveles. El acto va a estar marcado por las restricciones del coronavirus y por primera vez se oficiará con tres miembros de la célula terrorista condenados.

El Ayuntamiento de Barcelona ha organizado, como en el pasado año, un sobrio homenaje de pequeño formato. Está previsto que dure unos 15 minutos, y se realizará sobre el mosaico del Pla de l'Ós de Joan Miró, donde el terrorista Younes Abouyaaqoub detuvo su furgoneta tras arrollar a decenas de personas que paseaban por las Ramblas el fatídico 17 de agosto de 2017.

Protagonismo para las víctimas

Para este acto de homenaje a las víctimas de los atentados del 17A en Barcelona, está prevista la asistencia de miembros del Govern de la Generalitat de Catalunya, de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, la ministra Raquel Sánchez, la delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera, entre otros representantes institucionales y miembros de los cuerpos de seguridad y de emergencias que intervinieron el día de los atentados, que dejaron 16 muertos y más de 140 heridos en la capital catalana y Cambrils (Tarragona).

El consistorio quiere, a pesar de esto, dar todo el protagonismo del día a las víctimas y familiares. Ellos serán los primeros en colocar sus coronas de flores a los pies del mosaico, acompañados de miembros de la Unidad de Atención y Valoración de Afectados por el Terrorismo (UAVAT). Las autoridades y representantes políticos se mantendrán en segundo plano.

Una interpretación en directo de El Cant dels Ocells, el himno de la paz compuesto por Pau Casals, va a acompañar este minuto de silencio. Tras esto, se van a depositar los claveles blancos en memoria de los heridos y fallecido en los atentados del 17A.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario