lunes, 23 de agosto de 2021

23 agosto 2021 elplural.com

23 agosto 2021

 


Víctimas de los talibanes

Vox, que fue financiado por un grupo terrorista islámico, clama ahora contra las repatriaciones de las víctimas de los talibanes

El partido recibió curiosas donaciones provenientes de una organización de exiliados iraníes

Tal como abordó elplural.com, Vox se financió para las elecciones europeas de 2014 en gran parte con curiosas donaciones provenientes de una organización que fue considerada grupo terrorista. Pese a sus vínculos, al menos pasados, con Oriente Medio, la formación ultra no se solidariza con la situación que se vive en estos últimos días en Afganistán, tras la llegada al poder de los talibanes.

Miembros de una organización de exiliados iraníes, el Consejo Nacional de Resistencia Iraní (CNRI), realizaron “miles de aportaciones de entre 200 y 5.000 euros” al partido de Abascal de cara a las primeras elecciones a las que se presentaron. El CNRI es un grupo opositor del régimen de los ayatolás iraníes que ha contado tradicionalmente con su propio brazo armado. El Muyahidin-e Jalq (PMOI) ha sido considerado como grupo terrorista islamista por los grandes organismos occidentales hasta que, hace menos de 10 años, realizaron una campaña política para convencer a Washington y Bruselas de que habían abandonado la lucha armada.

Fue en 2012 cuando la CIA les sacó de su listado de organizaciones terroristas a pesar de haber asesinato a unos 17.000 iraníes y participar en la guerra siria. También es cierto que el propio VOx reconoció haber recibido tales donaciones, aunque asegurando que fueron “legales y totalmente transparentes”, pese a que la Junta Electoral Central deja claro que ninguna persona o entidad extranjera puede financiar partidos o agrupaciones electorales.

Con la llegada de los talibanes al poder en Afganistán l y la crisis humanitaria que está por desatarse, Vox ha vuelto a mostrar su lado más radical y ha cargado contra los que apoyan las repatriaciones de refugiados afganos. Santiago Abascal ha sido claro al respecto: “Afganistán es una terrible derrota de Biden, de la ONU y la UE. Y otro triunfo de China, que se convertirá en socio de los talibanes”. “Los afganos que huyen del terror talibán deben ser acogidos en los países musulmanes limítrofes. Aunque el consenso de los políticos progres pretenderá ahora que sean los europeos los que sufran las consecuencias de sus errores y de sus traiciones”, remarcó en su cuenta de Twitter.

Pidió retirar ayudas a entidades islámicas

Hace ya varios meses, en marzo de este año, Vox volvió a dejar muestra de su cinismo. Pese a utilizar financiación de un grupo considerado grupo terrorista islamista, pidió la suspensión de todo tipo de ayudas o subvenciones a aquellas entidades islámicas inmersas en algún tipo de investigación judicial por la financiación de actividades terroristas; además de la retirada de la nacionalidad a los condenados.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario