martes, 21 de diciembre de 2021

20 diciembre 2021 Revista "Imagina" Asociación 11-M Afectados por Terrorismo (opinión)

20 diciembre 2021

 



Reunión con la Consejera de Justicia de la Generalitat de Cataluña, Lourdes Ciuró Buldó

Tras los atentados en Cataluña de los días 16, 17 y 18 de agosto de 2017, tanto al Ayuntamiento de Barcelona como a la Generalitat de Cataluña, el 18 de octubre de 2018 les enviamos una carta que decía:

“Como Usted sabrá, nuestra Asociación atiende a víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils en diferentes aspectos. Uno de ellos es el jurídico. Somos Acusación Popular en dichos atentados y también tenemos más de cuarenta víctimas que son Acusaciones Particulares. Como seguro que comprenderá., esto comportabunos gastos de abogados (cuatro letrados y una pricuradora están llevando todos estos asuntos), informes, desplazamientos, etc. Es por eso que le solicitamos nos comunique usted el cauce que tenemos que seguir para que la Generalitat de Catalunya nos ayude económicamente, sin más interés que conseguir justicia y reparación para con las víctimas de dichos atentados”.

El 6 de noviembre de 2020 asistimos en barcelona a una reunión con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, quien, en una rueda de prensa junto con Eulogio Paz, Presidente de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo y Robert Manrique, de UAVAT, anunció una ayuda econñomica (50.000 €) del Ayuntamiento de Barcelona a la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo para garantizar la asistencia jurídica a las víctimas.

Tras insistir en reunirnos con la Generalitat, no fue posible hacerlo con quien fuera Consellera de Justicia, Ester Capella i Farré. Finalmente fuimos convocadso por la actualñ Consellera de Justicia, Lourdes Ciuró Buldó a una reunión el pasado 2 de septiembre. Reunión a la que asistió también UAVAT. En dicha reunión, expusimos los mismos razonamientos y peticiones que hicimos al Ayuntamiento de Barcelona. La Consellera de Justicia, Lourdes Ciuró Buldó, quedó en respondernos. Estamos a la espera.

Opinión:

Pues eso es lo que hay. Excelente resumen el publicado en la revista de la “Asociación 11-M Afectados del Terrorismo”.

Nada más que añadir.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario