miércoles, 1 de diciembre de 2021

26 noviembre 2021 (3) 20minutos (opinión)

26 noviembre 2021 


 

Esperanza Aguirre inaugurará una exposición fotográfica sobre los ataques terroristas que presenció en B

La exposición tiene lugar este viernes 26 de noviembre en White Lab.

La comunidad india en España organiza este viernes una exposición fotográfica en homenaje a las víctimas del ataque terrorista del 26 de noviembre de 2008 en Bombay, India. La entonces presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se encontraba en aquellos momentos allí y fue víctima de los ataques. Por ello, Aguirre inaugurará la exposición.

En la exposición, celebrada este viernes 26 de noviembre entre las 17 y las 22 horas en White Lab -Paseo de Castellana 166-, la comunidad india en España quiere “mostrar su solidaridad con las víctimas de toda forma de terrorismo” y “rendir homenaje a todas las víctimas del terrorismo, recordando especialmente los atentados del 11M de Madrid y del 11S de Nueva York”. También desea unirse “a los ciudadanos afganos, cuyo país ha sufrido uno de los mayores golpes en manos de los terroristas”:

La noche del 26 de noviembre de 2008, 10 hombres armados, que se creía relacionados con la organización terrorista paquistaní Lashkar-e-Taiba, atacaron a civiles en numerosos lugares en la parte sur de Bombay. Estos ataques terminaron pocas horas después, pero a las nueva y media de la noche la ofensiva se concentró en otros tres lugares donde se tomaron rehenes: la Casa Nariman, los hoteles de lujo Oberoi Trident y Taj Mahal Palace & Tower.

En las 60 horas de caos que invadió la ciudad, fallecieron ciento sesenta y seis personas y más de trescientas fueron heridas. Según los organizadores, el objetivo del grupo terrorista era “atacar el creciente éxito económico de la India, ahuyentar a los turistas y establecer el miedo y la división en el seno de 20 millones de habitantes de la ciudad más cosmopolita de la India”.

Opinión:

A veces las noticias te ponen las cosas “en bandeja” y temas que considerabas ya almacenados en la caja de “sin solución” vuelven a tener vigencia. Leer que Esperanza Aguirre va a una exposición con motivo del atentado en noviembre de 2008 en Bombay me presenta una serie de preguntas:

La primera: ¿Ha sido reconocida Esperanza Aguirre como víctima del terrorismo por “encontrarse en aquellos momentos allí”?

La segunda: ¿Han invitado al acto al matrimonio español herido grave en aquel mismo atentado? Bueno, esta pregunta tiene trampa porque eso lo puedo saber yo mismo llamándoles…

La tercera: la señora Esperanza Aguirre ¿se ha interesado en conocer a este matrimonio?

La cuarta: la comunidad india en España ¿se ha preoccupado en saber si hay víctimas de su nacionalidad en los atentados de agosto de 2017 en Catalunya? Como asesor de la UAVAT, el 13 de febrero de 2019 estuve presencialmente en el Consulado General de la India en Barcelona y todavía no he recibido respuesta a este tema. Y el pasado día 24 de noviembre envié un correo electrónico y, hasta el momento, tampoco he recibido respuesta.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario