viernes, 24 de diciembre de 2021

23 diciembre 2021 (2) Comunicado Asociación 11-M Afectados del Terrorismo (opinión)

23 diciembre 2021

 


 

Comunicado de la “Asociación 11-M Afectados del terrorismo” sobre el Centro Memorial en Madrid

La ignorancia, la falta de información o la intencionalidad insana es lo que hace que se cometan errores de bulto como el que contiene el artículo del DIARIO DE LEÓN de fecha 22 de diciembre titulado “Sánchez relega el terrorismo de ETA en la segunda sede del Memorial de las Víctimas”

El DIARIO DE LEÓN debería de saber que el Cuaderno del Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo nº 1 de febrero de 2016 en sus páginas 15 y 16 dice lo siguiente:

En la agenda del Centro Memorial está también comenzar a realizar las primeras gestiones de cara a conseguir, a medio plazo, la ubicación en Madrid de una segunda sede dedicada específicamente a las víctimas del terrorismo yihadista. La creación de esta sede fue planteada por la Comisión de Expertos y aceptada por el Gobierno de la nación por lo que constituye un compromiso que es necesario sacar adelante. La creación de esta segunda sede del Centro Memorial en Madrid está plenamente justificada por el elevado número de víctimas provocadas por el terrorismo yihadista y porque la capital española fue el escenario de los atentados del 11-M, los más graves que se han registrado hasta el momento en toda Europa. Solo eso justificaría abrir la sede de Madrid, pero hay más razones que tienen que ver con el futuro tanto como con el pasado.

La amenaza del terrorismo yihadista va a estar presente durante mucho tiempo en nuestras sociedades y por ello es necesario que una institución como el Centro Memorial de las Víctimas se ocupe no sólo de recordar y homenajear a quienes perdieron la vida por este tipo de violencia, sino que también contribuya a hacer pedagogía para prevenir la radicalización de futuros terroristas o para contribuir a la desradicalización de quienes ya han comenzado a transitar el camino de la violencia.

Es por ello que la sede del Memorial dedicada a las víctimas del yihadismo es una necesidad social y que hay que buscar los recursos precisos para ponerla en marcha.

Debería saber el DIARIO DE LEÓN que es un compromiso adquirido en su día por el Gobierno de España presidido por Mariano Rajoy y ratificado en febrero del 2019 por Pedro Sánchez en el Senado. ¿Ignorancia, falta de información, intencionalidad insana? No estaría de más una rectificación del DIARIO DE LEÓN, sobre todo para no causar más dolor añadido a las víctimas del terrorismo yihadista.

Madrid, 22 de diciembre de 2021

Opinión:

Ya decía en otra entrada previa que, seguramente, habrían respuestas a la información de Diario de León.

Si antes lo digo…

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario