martes, 1 de marzo de 2022

01 marzo 2022 (3) elconfidencialdigital.com (opinión)

01 marzo 2022


PSE recordará el sábado en Arrasate al exedil socialista Isaías Carrasco, asesinado por ETA hace 14 años

El PSE-EE rendirá este próximo sábado un homenaje al militante y exconcejal socialista, Isaías Carrasco, asesinado por ETA hace 14 años con una ofrenda floral, en el lugar en el que fue asesinado, en la localidad guipuzcoana de Arrasate.

En el acto, que tendrá lugar a mediodía, tomará la palabra el secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza. El año pasado, aunque se realizó la ofrenda floral, no se puedo organizar el acto de recuerdo, que tradicionalmente suele organizar la formación socialista, y tuvo que ser suspendido por la pandemia de la covid-19.

El 7 de marzo de 2008, ETA asesinó al exconcejal socialista Isaías Carrasco, cuando acababa de subirse a su coche para ir a trabajar. El asesinato del militante del PSE-EE tuvo lugar durante la campaña electoral a las elecciones generales, dos días antes de las votaciones.

El exconcejal de Arrasate trabajaba como cobrador en el peaje de Bergara, en la autovía A-8, de la compañía vasca 'Bidelan', y fue edil del Consistorio de esta localidad guipuzcoana desde junio de 2003 a mayo de 2007. En las elecciones municipales, celebradas el 27 de mayo de 2007, ocupó el sexto puesto en la lista presentada por el PSE-EE al Ayuntamiento arrasatearra. Tenía 42 años, estaba casado con Marian Carrasco y tenía tres hijos, Sandra, Ainara y Hadei.

Opinión:

Para empezar, apoyar absolutamente todo lo que sea un acto de homenaje a una víctima del terrorismo.

Para seguir, explicar que cada vez que leo alguna noticia sobre un homenaje a Isaías me vienen a la mente esos personajes que aprovecharon el atentado para despotricar contra el partido al que representaba la víctima (con insultos incluidos) y que, al mismo tiempo, publicaban mensajes de apoyo a la familia como su fueran conocidos de toda la vida.

Si se busca, se encuentra a esa panda de miserables. Y a sus blogs con comentarios injuriosos y llenos de odio, también.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario