lunes, 14 de marzo de 2022

12 marzo 2022 (2) Ultima Hora (opinión)

12 marzo 2022 


 


Víctimas del 11-M acusan al Gobierno de revictimizarlas al codearse con Bildu y Sortu

Dieciocho años después delos atentados del 11-M en Madrid, la mayor masacre terrorista en Europa, las víctimas del terrorismo homenajearon ayer a los193 asesinados pero algunas, en este caso las representadas en la AVT, quisieron también recriminar al Gobierno que las está engañando y revictimizando al codearse con Bildu y Sortu.

El 11 de marzo de 2004, diez bombas estallaron poco antes de las ocho de la mañana en varios trenes de cercanías de Madrid que provocaron la muerte de192 personas y más de 1.800 heridos.

Como cada año desde entonces, distintas asociaciones de víctimas, políticos, agentes sociales y ciudadanos recordaron aquel día, elegido como Día Europeo de las Víctimas, en varios lugares de la capital.

Los actos de recuerdo comenzaron bajo una intensa lluvia en la céntrica Puerta del Sol presididos por la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, quienes han depositado una corona de laurel ante la placa de la Real Casa de Correos que recuerda a las víctimas, así como a los servicios de emergencias y ciudadanos que las auxiliaron.

La presidenta de la Asociación Víctimas del Terrorismo, Mayte Araluce; la presidenta de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, Dori Majali; el presidente de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Tomás Caballero; y el presidente de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, Eulogio Paz, asistieron al primer acto.

Opinión:

Solo una aclaración al redactor de la noticia: ¿en serio se cree que “víctimas del 11-M acusan al Gobierno de revictimizarlas al codearse con Bildu y Sortu”? Con ese titular ¿está intentando relacionar a la banda terrorista ETA con lo ocurrido el jueves 11 de marzo de 2004? Seamos serios, si son víctimas del terrorismo yihadista ¿por qué tienen que “acusar al Gobierno de revictimizarlas al codearse con Bildu y Sortu”?

Sinceramente, una cosa es informar y otra es esto…

Y ya puestos, si quien redacta esta noticia tuviera constancia de la fotografía que acompaño ¿qué habría escrito al respecto? ¿Era el Ministro de Interior quien cenaba con representantes de Herri Batasuna en 1986? ¿Con qué motivo, para consultarles el pronóstico del tiempo o quién creían que ganaría el Tour de Francia ese año?

Le recuerdo que pocos meses después de esa cena sucedió “mi” atentado en Hipercor…

 

Por no hablar de la siguiente...

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario