domingo, 8 de julio de 2018

06 julio 2018 (2) La Vanguardia


06 julio 2018 



El Consell concede 20.000 euros a Asociaciones 11-M y Víctimas del Terrorismo

El pleno del Consell ha autorizado los convenios de colaboración entre la Conselleria de Justicia y las asociaciones Víctimas del Terrorismo de la Comunitat Valenciana y 11-M para el desarrollo de actividades de ayuda a las víctimas del terrorismo por un importe de 20.000 euros en cada caso.
La Ley de la Generalitat de Ayuda a las Víctimas de Terrorismo contempla la concesión de subvenciones a asociaciones, fundaciones e instituciones sin ánimo de lucro que defiendan los intereses de las víctimas del terrorismo y que desarrollen programas dirigidos a paliar situaciones personales o colectivas de dichas víctimas.
La concesión de ayudas se regula mediante convenios que establecen las actividades a realizar y que van orientadas a dignificar a las víctimas del terrorismo, garantizar su atención psicológica y jurídica y fomentar su integración socio-laboral.
Estas actividades también contemplan la concienciación social para dejar testimonio de la memoria e historia de nuestro país y concienciar a la Comunitat Valenciana de las consecuencias que produce el terrorismo.
La asociación 11-M Afectados por el Terrorismo realizará en 2018 una serie de actuaciones de difusión y sensibilización, entre las que figuran la exposición "Traços i Puntades per al Record", jornadas de convivencia con víctimas del 11-M y otras víctimas del terrorismo de ETA y conferencias sobre el 11-M.
Además, participará en el desarrollo del protocolo de atención a las víctimas del terrorismo y colaborará en actividades formativas de profesionales derivadas de su puesta en marcha.

Por su parte, la Asociación Víctimas del Terrorismo de la Comunitat Valenciana elaborará un proyecto de atención integral a miembros de la asociación y organizará las X Jornadas de Víctimas del Terrorismo de la Comunitat Valenciana y el ciclo de conferencias "Relato histórico del terrorismo en España", así como cursos de formación de asistencia a las víctimas del terrorismo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario