domingo, 22 de julio de 2018

20 julio 2018 La Vanguardia (opinión)

20 julio 2018 




En memoria del 17-A

En su primera reunión en la Moncloa el pasado 9 de julio, los presidentes del Gobierno y de la Generalitat, Pedro Sánchez y Quim Torra, acordaron compartir el próximo 17 de agosto la conmemoración del primer aniversario de los brutales atentados yihadistas en Barcelona y Cambrils. Pero hoy mismo, el Consejo de Ministros tiene previsto aprobar la concesión de la Gran Cruz de la Real Orden de Reconocimiento Civil a nueve víctimas de los atentados de Catalunya. El anuncio de este reconocimiento coincide además con la carta que el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, remitió a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, para comunicarle que todas las víctimas de los atentados se verán reconocidas aunque presenten su solicitud fuera de plazo, que finalizará oficialmente el día en que se cumple el primer aniversario del terrible ataque. Se buscará así, anunció el ministro, que “prevalezcan los derechos de los afectados por encima de los plazos legales”.

Opinión:

En lo de compartir los actos del 17-A no voy a entrar, aunque la opinión de muchas víctimas de los atentados del 17-A merecería ser conocida.

Otra cuestión es el tema de los “plazos legales”, a los cuales ya me he referido en anteriores opiniones a otras entradas en este blog…

No hay comentarios:

Publicar un comentario