domingo, 1 de julio de 2018

29 junio 2018 (11) El Correo

29 junio 2018 




El Gobierno garantiza que no habrá excarcelaciones ni beneficios a los presos de ETA

No habrá ni progresiones de grado penitenciario que acerquen a la libertad ni mucho menos excarcelaciones. Solo acercamientos. El Gobierno, a través de su portavoz, Isabel Celáa, aseguró ayer que el Ejecutivo socialista no estudia siquiera la posibilidad de otorgar beneficios penitenciarios a los presos de ETA. Es más, garantizó que no hay ningún pacto «ni nada que se le parezca», con los nacionalistas vascos para las progresiones de grado ni tampoco ningún acuerdo para el movimiento de reclusos a cárceles próximas al País Vasco.
Sobre el tema de los beneficios o excarcelaciones, Celáa insistió en que no está sobre la mesa del Ejecutivo porque ésta es una «cuestión» que «entra de lleno» en las funciones de Instituciones Penitenciarias y las juntas de tratamiento y en la que el Gobierno no tendría nada que decir. «Por lo tanto, para nada. No va a haber nada de eso», zanjó radical.
Pero más allá de estas ideas generales para negar cualquier propósito de acelerar las excarcelaciones, la portavoz del Ejecutivo no aclaró nada de cómo serán los acercamientos ni de qué perfiles baraja Instituciones Penitenciarias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario