domingo, 22 de julio de 2018

20 julio 2018 (3) El País (opinión)

20 julio 2018 



El equipo de Casado distribuye un comunicado en el que se acusa a Santamaría de excarcelar etarras
La asociación Dignidad y Justicia rechaza a la exvicepresidenta del Gobierno por no haberse preocupado de esclarecer los asesinatos de la banda no resueltos

El equipo de prensa de Pablo Casado reaccionó esta tarde al aval que le brindó la asociación de víctimas del terrorismo Dignidad y Justicia a través de un comunicado, repartiendo ese texto entre los periodistas que están siguiendo la información del XIX congreso nacional extraordinario del partido Popular.

En una nota titulada "Apoyo a Pablo Casado", este colectivo de víctimas dirigido por Daniel Portero (hijo de Luis Portero García, fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, asesinado por ETA el 9 de octubre de 2000), acusó a la otra candidata, Soraya Sáenz de Santamaría, de ser una persona sin valores. "No demostró estar a la altura cuando en 2013 y 2014 no hizo absolutamente nada para evitar la excarcelación masiva de más de 100 terroristas de ETA al derogarse la doctrina Parot (con la complicidad del actual Ministro de Interior)", dice el comunicado.

Posteriormente, el equipo de Casado declaró que había distribuido la nota a título informativo, pero que condena "enérgicamente las palabras y los argumentos con los que se critica a Soraya Sáenz de Santamaría, que ha sido y es una gran política y compañera".¡

En el texto, Dignidad y Justicia acusa a Sáenz de Santamaría de "favorecer la salida del terrorista Bolinaga con toda la oposición de víctimas y contra la legalidad vigente". El comunicado añade que "cuando un expresidente de Gobierno como Zapatero te apoya, es significativo de qué no tienen que votar los compromisarios del PP". 

La asociación dirigida encabezada por Portero, alaba a Casado, de quien dice "demostró y ha demostrado que defiende las tesis de las víctimas del terrorismo, que defiende el esclarecimiento de los casi 400 asesinatos sin resolver de ETA, algo de lo que nunca se preocupó Sáenz de Santamaría en sus casi 7 años de gobierno". Para acabar, dice en referencia al acto en homenaje a Miguel Ángel Blanco al que acudió Sáenz de Santamaría el jueves de la semana pasada: "No vale ir en el descuento del partido a darlo todo".

"Queremos una España con líderes que defiendan a nuestra nación, como también hacen Albert Rivera, Francisco Álvarez Cascos y su Foro Asturias, Santiago Abascal con Vox, Carlos Salvador con UPN. Como ya hicieron líderes del PSOE como Nicolás Redondo o el propio Manuel Valls en Francia. Las víctimas del terrorismo queremos y necesitamos unidad en España. Contra ETA, contra el separatismo catalán, contra los defensores de las dictaduras como las comunistas de Cuba o Venezuela y tantos otros países", dice también el comunicado de Dignidad y Justicia, y distribuido por el equipo de Pablo Casado.


Opinión:

No hay comentarios:

Publicar un comentario