lunes, 9 de julio de 2018

07 julio 2018 (2) eldiario.es (opinión)

07 julio 2018 


Casado promete una "Ley de Memoria y Justicia" para las víctimas del terrorismo
El candidato a la presidencia del Partido Popular ha participado en un acto de la AVT en recuerdo a las víctimas del atentado de Londres
Su proyecto contempla cinco medidas; entre ellas, que se tipifiquen como delito los homenajes a presos de ETA

El candidato a la Presidencia del PP Pablo Casado ha dicho hoy que si es elegido líder del partido propondrá al Congreso de los Diputados una Ley de Memoria, Dignidad y Justicia, para rendir homenaje a las víctimas del terrorismo, ya sea etarra, yihadista o de cualquier signo.
Durante un acto en recuerdo a las víctimas del atentado de Londres, del que se cumple hoy un año, organizado por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Casado ha explicado que este proyecto contempla cinco medidas, entre ellas que se tipifiquen como delito los homenajes a etarras para que no dependa de los juzgados de guardia.
También se levantaría un monolito en cada una de las localizaciones donde se ha producido un atentado con víctimas, junto al que se celebraría cada año, en los aniversarios, un acto; asimismo, propone llevar a cabo una reforma educativa para incluir en los programas un relato histórico, de modo que "nuestros hijos sepan qué ha ocurrido en España".
La ley incluiría también una reforma penal, de modo que la "doctrina Parot" no se convierta en un agujero, y los terroristas cumplan sus penas íntegramente, y también una "ley de seguridad" que garantice "la prevalencia y el respeto a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado", para que no ocurra como en los atentados de Barcelona del pasado año.
Además, Casado considera necesaria "una reforma educativa que incluya un relato histórico para que nuestros hijos sepan lo que ha pasado".
En España, ha explicado, hay quien persigue la impunidad de los terroristas, y esto es algo que "el PP no puede tolerar", como tampoco los beneficios penitenciarios. Al PP "no le dan pena los terroristas, le dan pena las víctimas", ha dicho, y no puede ser que "los terroristas obtengan beneficios por dejar de matar".
El partido, ha añadido, tiene que ser "un dique de contención frente a la impunidad", y el terrorismo no puede convertirse en "una nota al pie de página".

Opinión:

Bueno, pues nada… otra vez sacando a la luz pública la supuesta opinión generalizada en el colectivo de víctimas del terrorismo… que hay señores en el PP que nos quieren mucho…
¿Dónde estaba el señor Casado cuando su presidente acercaba etarras tras el secuestro y atentado mortal contra su compañero Miguel Angel Blanco? ¿Dónde estaba cuando sus jefes se reunían con HB=ETA en Burgos en 1999? ¿O cuando uno de sus superiores jerárquicos decía en enero de 2000 que estaba “dispuesto a sentarse con ETA” al terminar la tregua de 1998-1999?

Por otra parte ¿qué beneficios obtienen los asesinos etarras por dejar de matar? Deben ser los mismos que marca la legislación que han tenido tantos años para cambiar… ¿o quizás no era el momento oportuno?

Mientras tanto, a mi y a muchas otras víctimas déjennos tranquilos con nuestras vidas anónimas y no nos utilicen para hacer “mas” política partidista. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario