domingo, 15 de julio de 2018

10 julio 2018 (6) eleconomista.com

10 julio 2018 



Rollán: ser del PP no excluye a Pedraza para ser comisionada de víctimas


El vicepresidente del Gobierno madrileño, Pedro Rollán, ha defendido que el hecho de ser militante del PP no excluye a Ángeles Pedraza para poder ser comisionada de las víctimas del terrorismo, porque independientemente de las siglas políticas que defienda siempre ha estado comprometida con las víctimas y es la persona "más indicada" para este puesto.
En rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno Rollán se ha referido a las críticas de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, que ha denunciado que el presidente Ángel Garrido ha nombrado "a dedo, para un cargo que no existe", el de comisionada de víctimas, a la presidenta de honor de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza.
La Asociación 11-M señala que el nombramiento se ha hecho "a dedo, sin consultar con ningún grupo político de la Asamblea de Madrid y sin estar aprobada la nueva Ley de Víctimas del Terrorismo", y recalca que Pedraza es además de presidenta de honor de la AVT y vicepresidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, "militante del Partido Popular y miembro del comité ejecutivo del PP de Madrid".
Unos argumentos que Rollán ha rechazado alegando que el hecho de militar en una formación política no excluye a la persona de poder ostentar cargos de responsabilidad, y ha citado como ejemplo los recientes nombramientos del Gobierno de Pedro Sánchez, con un "desembarco notables" de nuevos cargos y algunos de ellos miembros del PSOE, como el nuevo presidente del CIS, José Félix Tezanos.
Además, ha recordado que el cargo de comisionado de las víctimas no es algo nuevo, sino un compromiso que anunció el Gobierno en el pasado debate sobre el estado de la región.
Este nombramiento es una "buena iniciativa" para prestar atención a todas las víctimas más allá de la aprobación de la Ley de Víctimas del Terrorismo, que está previsto que salga adelante en la Asamblea a comienzos del otoño.
Y es una buena iniciativa "en cualquier momento, pero ahora más aún si cabe", después de que le Gobierno de Pedro Sánchez se plantee lleva a cabo medidas como la revisión de las condenas o el acercamiento de presos a las cárceles vascas.

Opinión:

Parece que el señor Rollán no tiene demasiada buena memoria o, simplemente, es un campeo del cinismo.
Quede claro desde el principio que no me importa que el problema sea que la señora Pedraza sea miembro del PP… quien sigue este humilde blog sabe perfectamente que lo mismo dije en su momento cuando para otros cargos en el tema de víctimas del terrorismo se escogió a personas relacionadas con el PSOE o incluso cuando algunas siglas de entidades “representantes” de víctimas pedían que sus miembros valoraran a los partidos políticos o hasta les recomendaban a quien debían votar.
Me refería al tema de la memoria del señor Rollán porque no le escuché nunca decir nada parecido cuando un antiguo presidente del Gobierno llamó Movimiento de Liberación nacional vasco a una banda terrorista o cuando, meses después del secuestro y asesinato de Miguel Angel Blanco permitió el acercamiento de muuuuuchos asesinos de ETA.


Y ya puestos a hablar de víctimas del terrorismo, me gustaría que el señor Rollán me explicara las gestiones que ha realizado para localizar a 280 víctimas del terrorismo en Cataluña…. Ah, no, perdón… que el y la señora Pedraza sólo se dedican a la CCAA de Madrid.
Por no hablar de que, por lo visto, la opinión de la asociación MAYORITARIA en cuanto a víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004 ya ha dejado muy clara su respuesta al nombramiento "a dedo"...

No hay comentarios:

Publicar un comentario