sábado, 21 de julio de 2018

18 julio 2018 (4) TeleCinco (opinión) (link)

18 julio 2018 



Ivan, de 11 años, sobrevivió al atentado de Barcelona: “Recuerdo todos los cuerpos volando como trapos”

"Yo recuerdo todos los cuerpos volando como un trapo y toda la avalancha de gente que venía hacia nosotros". Estas palabras, sobre el atentado ocurrido en agosto de 2017 en Barcelona, las ha dicho Iván Morales, un niño de 11 años, tenía 10 en ese momento, que sobrevivió al ataque terrorista. "Desde ese día, estoy más alerta de lo que va a pasar, lo que pasa y tengo más miedo, más rabia de que pase otra vez…", continua asegurando el pequeño.
Y es que, el día del atentado, Iván lo presenció todo. Estaba en La Rambla con su madre. Casi un año después, en la oficina de atención a las víctimas reciben el apoyo que necesitan.
Yolanda Ortiz, madre de Iván, estaba con él ese día: "Iván ya no ha vuelto a ser el mismo, tiene pesadillas, no duerme bien…”. “Necesito recuperar la imagen de la Rambla sin esa pesadilla, sin ver gente en el suelo, sin ver ambulancias y no vuelva a sentirse ese silencio", explica Yolanda.
Eso sí, Iván, al ser preguntado si volvería a la Rambla, no duda y asegura rotundamente que “sí”.

Link entrevista:

Opinión:

Desde principios del mes de julio estoy recibiendo, bien a título personal o a través de los contactos llegados a la UAVAT numerosas solicitudes de colaboración para preparar programas e información varia sobre los atentados del pasado 17 de agosto. Debo decir muy alto y muy claro que la disponibilidad de colaboración de muchas de las víctimas es enorme y ello permite acceder a todas las solicitudes recibidas hasta el momento.
Hay varios motivos que permiten disfrutar de tanta colaboración. Uno, los resultados que aporta la existencia del 900828717 y el excelente trabajo que se realiza desde la coordinación de las áreas de la UAVAT que esta consiguiendo contactar con mas de 70 familias afectadas (hasta el momento). Otro, el absoluto respeto que todos los medios han manifestado ante la información que presentarán, basada en la confianza mutua tras 31 años de contactos con los medios de comunicación. Y una tercera, para mí la principal: que hay muchos afectados que no tienen ningún problema en manifestar sus opiniones porque tienen muchas vivencias que explicar y el deseo de que se conozca LA REALIDAD de lo que están viviendo…
Es impactante escuchar en boca de los afectados consultados la misma frase: “hasta que no te pasa no te das cuenta de que una cosa es lo que cuentan por ahí de las víctimas y otra cosa es la verdad”.

Efectivamente, así es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario