domingo, 15 de julio de 2018

13 julio 2018 (3) LevanteDigital (opinión)

13 julio 2018




Chover critica el uso político de las víctimas del terrorismo del PP
El edil de Deportes dice que Muniesa hace el «ridículo» porque la placa en recuerdo de Echeverría está puesta

El concejal de Deportes de Sagunt, Miguel Chover, ha desmentido al portavoz del PP, Sergio Muniesa, que ayer acusó al gobierno municipal de ambigüedad con las víctimas del terrorismo por no haber dado el nombre de Ignacio Echeverría, el joven aficionado al monopatín asesinado en el atentado de Londres del año pasado, a las pistas de patinaje del municipio. Chover ha acusado a Muniesa de hacer el «ridículo» porque la placa está instalada en la pista del Port desde hace seis meses.
El concejal de Deportes ha reprochado al PP por tratar de sacar provecho político de las víctimas del terrorismo. «De nuevo sacan a pasear a las víctimas del terrorismo, en su estúpida cruzada política. No, señor Muniesa, ni usted, ni nadie, nos va a dar lecciones a los socialistas de este lamentable asunto. Deje descansar en paz a las víctimas, y eso sí, recuerde sus valores y aplíqueselos. Seguro que ninguna de ellas querría que usted las utilizara en el debate político», comentó.
Por su parte, Sergio Muniesa justificó sus declaraciones señalando que en la comisión de Cultura, responsable de la toponimia, le habían asegurado que el acuerdo no se había ejecutado. Además, ha destacado que el nombre debía estar en todas las pistas de patinaje y no solo en la del Port de Sagunt.

Opinión:

De la presente noticia quiero destacar solo una frase que, al referirse a las víctimas del terrorismo dice: “seguro que ninguna de ellas querría que usted las utilizara en el debate político”.
Pues señor Chover, desgraciadamente algunas sí se prestan a ese juego. Algunas incluso hablando en nombre de las demás víctimas a las que ni conocen ni, evidentemente, consultan ninguna de las decisiones que toman en nombre del colectivo.
Aunque lo peor de todo es que haya que llegar al extremo de tener que explicarle a los que utilizan el dolor ajeno que hacer eso está muy feo. Para la siguiente, habría que explicárselo a las propias víctimas que entran en ese infame juego y que se inventan heridas y secuelas que jamás han sufrido para seguir medrando en este mundillo tan politizado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario