martes, 7 de enero de 2020

05 enero 2020 La Razón (opinión)

05 enero 2020 



Teresa Jiménez Becerril: «Es una infamia que tenga que Sánchez apoyarse en la izquierda abertzale»
La diputada popular, hermana de Alberto Jiménez Becerril, asesinado por ETA, levantó ayer la voz contra Pedro Sánchez que aseguraba que el fin de ETA era gracias al PSOE

La diputada del PP, hermana de Alberto Jiménez Becerril, asesinado por la banda terrorista ETA en Sevilla, junto a su mujer Ascen, no pudo contener su malestar al escuchar las palabras de Pedro Sánchez que decía que el fin de ETA era gracias al PSOE y se levantó del escaño para lanzarle un reproche en nombre de las víctimas.

–¿Qué le ha dicho a las bancadas de Bildu?
–Me he rebelado cuando Sánchez ha dicho, con toda su cara, que Zapatero y Rubalcaba han acabado con ETA. Yo le he contestado alzando la voz desde mi escaño, porque no tenía micrófono y no tengo mucha voz, que ETA no está acabada y que sus herederos estaban sentados ahí. En ese momento los he señalado, y le he recordado que él ha pactado con ellos para conseguir que le invistan presidente. Le he dicho: «Usted está ahí porque ha pactado con ellos». Luego he señalado a la bancada socialista y les he dicho «y ahora sigan aplaudiendo a su líder», porque estaban aplaudiendo.

–¿Qué le parece que la izquierda abertzale sea decisiva y se negocie la investidura con ellos?
–Me parece una infamia que tenga que apoyarse en la izquierda abertzale, que tenga que tener el apoyo de los de Bildu, que su investidura dependa de tipos que no condenan el terrorismo, de un partido cuyo líder es Otegi, un terrorista. Es una vergüenza. Por eso, cuando le escuché hablar de que ellos han acabado con ETA no podía dejar de decirle lo que le he dicho. No he hablado yo, sino con en representación de las víctimas y de muchos españoles que nos han acompañado durante muchos años.

–¿Qué le parece que el PNV hable también en nombre de Navarra?
–Es indignante que hable en nombre de Navarra. No sé quién es el PNV para hablar en nombre de Navarra y de los navarros. Es una aberración y está todo dentro de ese paquete en el que Sánchez también ha negociado con Bildu. Todo esto estaba ya escrito y es lo que se está viendo. Creo que PNV se ha radicalizado mucho y, evidentemente, Navarra es moneda de cambio. Sánchez tuvo la oportunidad de haber elegido la opción de Navarra Suma, pero eligió a sus compañeros de viaje de siempre, que son Bildu y el PNV.

–¿Qué es lo que más le duele?
–Pues sí, me duele escuchar tantas mentiras, me duele que Sánchez sea capaz de decir que Zapatero acabó con ETA; pero si no llegan a poner la bomba que pusieron en la T-4 hubieran seguido negociando. Lo triste y lo vergonzante es que el socialismo se ha entregado en muchos casos al mundo de Batasuna y Sánchez está en la cúspide que ha hecho que se respete a Bildu.

¿Cuando ve lo que está ocurriendo, se acuerda más de su hermano y de sus sobrinos?
–Me veo aquí, en el Congreso de los Diputados y me gustaría que quien estuviera sentado en esa bancada fuera mi hermano, al que asesinó ETA. Era un político brillante y estuvo a punto de venir al Congreso, pero era muy joven entonces y no entró por eso en la lista por Sevilla. Me acuerdo con mucho dolor de mis sobrinos y espero que ellos, en su manera, estén orgullosos de lo que estoy haciendo aquí. Lo hago no solo por mí, sino por todas las víctimas del terrorismo.

Opinión:

Señora Jiménez Becerril, cuando vuelva a leer que Usted dice: “Lo hago no solo por mí, sino por todas las víctimas del terrorismo”, solo deseo que la frase acabe diciendo “excepto por Robert Manrique”… y pongo mi nombre por no ponerle otros cientos que piensan igual que un servidor.
Argumento esta opinión porque recuerdo el asesinato terrorista de su hermano y de su cuñada… recuerdo aquel 30 de enero de 1998 por el dolor que nos aportó aquel asesinato a los componentes de la Junta y a los delegados territoriales de la antigua AVT…
Pero no recuerdo que dijera Usted nada, ni una sola palabra, cuando justo dos años después de aquel execrable atentado, sí, un 31 de enero de 2000 el entonces ministro de Interior Jaime Mayor Oreja dijo aquello de que “estaría dispuesto a sentarme con ETA”. Y recuerdo que ese señor era también el Ministro de Interior en 1998. Y lo dijo en el Diario de Sevilla. Precisamente la misma ciudad en la que residían y fueron asesinados el señor Jiménez Becerril y su esposa, la señora Ascensión García.
Por no hablar de aquello que dijo el entonces Presidente del Gobierno en cuanto a lo de “ser generosos con los que abandonen la violencia”… fue a finales de 1998 y tampoco le recuerdo opinando al respecto… y solo habían pasado diez meses del asesinato del matrimonio Jiménez Becerril – García.
Muchas víctimas tenemos memoria y no precisamente selectiva.



No hay comentarios:

Publicar un comentario