martes, 7 de enero de 2020

05 enero 2020 publico.es (opinión)

05 enero 2020 



Víctimas del terrorismo responden al PP tras afirmar que "ETA no está acabada": "Mi padre estaría feliz" 

Los hijos de dos socialistas asesinados por la banda terrorista celebran el acuerdo de Gobierno y rechazan las palabras de la diputada del Partido Popular Teresa Jiménez Becerril. El hijo de Fernando Múgica ha criticado a Sánchez por pactar con Bildu.

María Jáuregui, la hija del exgobernador civil de Gipuzkoa del PSE Juan María Jáuregui que fue asesinado por ETA en el año 2000, ha respondido a las palabras de la diputada del PP Teresa Jiménez Becerril, que dijo durante la primera sesión del Pleno de Investidura que ETA "no está acabada".
  
"Mi aita también estaría feliz, Pablo Casado, porque ETA no existe, porque vamos a tener un Gobierno de izquierdas y porque era un firme defensor del diálogo", ha escrito en la red social. Del mismo modo se ha posicionado Josu Elespe, hijo de Froilán Elespe, edil del PSE-EE de Lasarte asesinado por ETA en 2001. "Me hace feliz que ETA no exista, que tengamos un gobierno de izquierdas en España, y que se encare el problema catalán desde el diálogo".

El presidente del PP, Pablo Casado, le hace un gesto a la bancada socialista, durante la intervención de la portavoz de EH Bildu en el Congreso de los Diputados, Mertxe Aizpurua.

ETA ha sido uno de los temas en torno a los que se ha generado más polémica durante el debate de investidura. La diputada del PP Teresa Jiménez Becerril, hermana del concejal del Partido Popular asesinado por ETA en 1998 Alberto Jiménez Becerril, levantó de su escaño mientras Sánchez defendía que el Ejecutivo de Zapatero terminó con la banda terrorista. Según explicó en Twitter, lo hizo porque lo hizo porque "ETA no está acabada y sus herederos están sentados en el Congreso". El hijo de Fernando Múgica critica a Sánchez. José María Múgica, hijo del dirigente socialista Fernando Múgica, asesinado por ETA en 1996, ha criticado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, por querer alcanzar la investidura con la abstención de EH Bildu. "Produce una náusea infinita", ha señalado.

En una carta escrita a mano dirigida al candidato socialista a la presidencia del Gobierno, y que ha sido difundida en Twitter por el presidente del PP, Pablo Casado, José María Múgica asegura haber seguido "con atención" las intervenciones de Sánchez en el debate de investidura de este domingo relacionadas con la memoria histórica.

En este sentido, reprocha al presidente en funciones su falta de memoria histórica, al tiempo que relata la suya y la de su familia: "Ignoro cuál sea su memoria histórica, si es que la tiene. Verá, le contaré la mía, es sencilla".

"La parte europea de mi familia fue asesinada por el nazismo en Auschwitz. Aquí, en tierra española, la parte vasca -y socialista- de mi familia fue asesinada en dos tiempos: el primero, durante la criminal represión franquista en la Guerra Civil; el segundo, a manos del terrorismo etarra. Ya ve, siempre la misma peste fascista -tuviera la etiqueta que tuviera- nos asesinó", narra Múgica.

"Ahora, que pretenda usted alcanzar la investidura con la ayuda del fascismo que nos asesinó en el País Vasco, produce una náusea infinita. Y un profundo desprecio", ha lamentado Múgica, que solicitó hace un año su baja de la militancia del PSOE-EE tras publicarse una foto de la líder, Idoia Mendia, junto al abertzale Arnaldo Otegi.

Opinión:

Junto a otras muchas víctimas, llevo años denunciando que el provecho partidista del dolor ajeno que algunos iniciaron en 1998 ya se ha convertido en costumbre. Y lo han convertido también en una presunta fuente para conseguir votos.
El problema para este tipo de personajes es que pese a contar con el apoyo de algún sector de víctimas e incluso de aquellas que ostentan cargo político o figuran en las listas electorales, no se quieren dar cuenta de que también estamos aquellas a las que el mundo partidista no nos nubla la  visión y por ello seguiremos denunciando todo aquellos en lo que no estemos de acuerdo. Seguiremos denunciando las mentiras que en un “supuesto nombre nuestro” algunos lanzan día tras día. Mal que les pese a algunos, seguiremos existiendo las víctimas que no nos plegamos a consignas ni a mensajes políticos esperando la recompensa ya sea con nombramientos o con cargos en algunas siglas.

Siempre estarán aquellos que mintiendo e inventando historietas intentarán manchar la imagen de quienes tenemos criterio propio  pero la DIGNIDAD y la labor personal está por encima de todo ello. Y a quien no le guste nuestra existencia, que se j… 

No hay comentarios:

Publicar un comentario