miércoles, 1 de enero de 2020

29 diciembre 2019 (2) elplural.com (opinión)

29 diciembre 2019 



La rotonda del PP que ofende a víctimas del terrorismo y guardias civiles
Se encuentra en el municipio madrileño de San Agustín de Guadalix y la revista especializada '11Magina' califica el monumento de "falta de respeto" y "chapuza"

Víctimas del terrorismo y guardias civiles no dan crédito a la maniobra del Partido Popular de desvirtuar y usurpar la memoria de un monumento homenaje a las víctimas del 11 de marzo de 2004. 
Tal y como cuenta la revista “11Magina”, la indignación es importante en San Agustín de Guadalix (Madrid), debido al monumento En Homenaje a las víctimas del 11 de marzo. El obelisco fue inaugurado en mazo del año 2005, por el entonces alcalde Óscar Castillo (PSOE). El lugar escogido para levantar este monolito fue el polideportivo municipal. Sin embargo, años después, ya bajo el Gobierno del Partido Popular, la estatua cambió de sitio y su nuevo destino fue una rotonda situada frente al cuartel de la Guardia Civil. En su momento, el Ejecutivo popular argumentó esta decisión afirmando que se encontraba “en un sitio que no era de alta visibilidad”. 
Asimismo, en el año 2014 el PP aprovechó este cambio de aires para volver a inaugurar el monumento, en un acto en el que estuvieron el entonces alcalde de San Agustín de Guadalix, Juan F. Figueroa Collado, y la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, María del Mar Blanco. Y poco tiempo después, los populares anunciaron que levantarían otro monumento, este “en recuerdo y homenaje a las 248 Guardias Civiles del Terrorismo”. La iniciativa tardó en llegar, pero finalmente lo hizo el pasado 13 de octubre de 2018. No obstante, no se fabricó un nuevo monolito, sino que simplemente se soldó una placa con el nombre de todos estos agentes asesinados, detrás de la estructura de En Homenaje a las víctimas del 11 de marzo

La revista 11Magina afirma que se ha intentado comunicar con el actual alcalde de la región, Roberto Carlos Ronda Villegas (PP), para preguntar por lo que el citado medio tilda de “falta de respeto” y “chapuza”. Sin embargo, no han encontrado respuesta. 

Opinión:

Existen numerosos personajes en  sectores de la política y del mundillo de “las” víctimas del terrorismo que se aprovechan del trabajo realizado por otras personas o incluso mercadean con el dolor ajeno.

Lo más grave es que hay quien dice que eso no ocurre….

No hay comentarios:

Publicar un comentario