viernes, 24 de enero de 2020

24 enero 2020 (4) Diari de Tarragona

24 enero 2020 



La justicia francesa interroga a uno de los acusados por los atentados del 17-A
Francia inició una investigación, en paralelo al estado español a pesar de que con un equipo conjunto entre los dos países

La justicia francesa ha interrogado este viernes a la Audiencia Nacional (AN) de Madrid uno de los procesados por los atentados del 17-A, Driss Oukabir. Francia inició una investigación, en paralelo al estado español a pesar de que con un equipo conjunto entre los dos países, por estos hechos y acusa Oukabir para formar parte de una organización terrorista y de tentativa de asesinato.
Según ha avanzado TV3, se le responsabiliza de los heridos franceses, una octogésima, que había en la Rambla de Barcelona y en Cambrils el mes de agosto de hace dos años. Se trata de una investigación instruida por un juez especializado en terrorismo de París y se le ha asignado un abogado de oficio. En España, la AN ha cerrado el sumario y enviará a juicio los tres procesados.
A dos de ellos, entre los cuales está Oukabir, se les acusa de terrorismo, tenencia de explosivos y un delito de estragos pero no por asesinato. Al tercero acusado, Said Ben Iazza, se lo juzgará por un delito de colaboración con actividades de organización terrorista. Oukabir, junto con los otros dos, se encuentra en prisión preventiva prorrogada a la espera del juicio.

Según ha explicado el letrado en declaraciones en TV3, que Oukabir ha dicho que no sabía que se cometería el atentado, que no colaboró y que es inocente. El abogado considera que si en España el juez no ha visto suficientes indicios para atribuirles un delito de asesinato tampoco lo tendría que poder hacerlo Francia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario