miércoles, 29 de enero de 2020

28 enero 2020 (3) eldiario.es (opinión)

28 enero 2020  



El PP de Madrid coloca a Marimar Blanco como asesora en Vivienda tras no lograr escaño por Álava

La que fuera cabeza de lista del PP por Álava en las pasadas elecciones, Marimar Blanco, ha sido incorporada por el grupo municipal del PP en Madrid como asesora en política de Vivienda, según informa El Confidencial. Blanco, hermana del concejal del PP Miguel Ángel Blanco asesinado por ETA, no logró el 10N el escaño para el Congreso. Su candidatura por Álava, elegida por Pablo Casado, fue entonces criticada por el PP vasco y su líder, Alfonso Alonso.

Blanco es la segunda víctima del terrorismo a la que el PP sitúa para un cargo público en la política madrileña. Hace unos meses Ángeles Pedraza, expresidenta de la AVT, pasó en pocas semanas de ser comisionada de Víctimas del Terrorismo a comisionada para la Cañada Real a, finalmente, ocupar la gerencia del servicio de emergencias 112.

Opinión:

Desde el mayor de los respetos, me gustaría plantear una serie de preguntas a las que no espero respuesta pero de las que deseo quede constancia.
La Señora Blanco se presentó a las elecciones como diputada por Vitoria pero no salió elegida, con lo que ya no ostenta el cargo político que coincidía, al mismo tiempo, con la Presidencia de la Fundación de Víctimas del Terrorismo.

Si ahora su labor profesional va a ser “como asesora en política de Vivienda”, ¿lo seguirá compaginando con el ser Presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo? ¿Quizá su labor como diputada le permitía disponer del tiempo necesario para compaginarlo con la Presidencia de la Fundación de Víctimas del Terrorismo? ¿Tendrá tiempo para poder realizar, de una manera completa y profesional, ambas actividades?

No hay comentarios:

Publicar un comentario