miércoles, 5 de mayo de 2021

02 mayo 2021 (4) eldiario.es (opinión)

02 mayo 2021 

 


 

Pablo Casado vuelve a recurrir a ETA en el mitin de cierre de campaña del PP: "Somos el partido que nunca va a renunciar al legado de las víctimas del terrorismo"

El presidente del PP, Pablo Casado, ha acompañado este domingo a la candidata del partido a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, a las elecciones del 4M. Casado ha vuelto a asegurar que el anticipo electoral decidido por Ayuso se produjo ante el peligro de una moción de censura y ha afirmado que se produce "porque Sánchez [el presidente del Gobierno] intentó entrar por la puerta de atrás porque no sabe jugar limpio en democracia". 

Casado también ha hecho lo que suele hacer el PP: recurrir a ETA. "Somos el partido que nunca va a renunciar al legado de las víctimas del terrorismo" frente a los que pactan con Bildu, ha defendido el portavoz popular en el Congreso de los Diputados. Casado también ha acusado de nuevo a Sánchez de ocultar la cifra de muertos, pese a que son las comunidades las que reportan estas cifras: "Ni siquiera el Gobierno tiene el coraje y la decencia de reconocer la cifra real", ha lanzado el presidente del PP. 

Casado ha tenido palabras también para la madre de Ayuso a la que ha agradecido su "aguante": "Lo que has sufrido, pero el tiempo ha dado la razón a una familia honesta y humilde". 

Opinión:

Solo un pequeño y breve recordatorio. Decirle al señor Casado que nadie de su partido se ha dignado visitar ni tan siquiera contactar por teléfono o por correo con la UAVAT para conocer el estado y la situación real de mas de 200 afectados de los atentados de agosto de 2017 en Catalunya.

Por lo tanto, cuando hable del legado de “las” víctimas del terrorismo que añada “excepto de las correspondientes a los atentados de agosto de 2017 en Catalunya”.

O sino, que envíe a algún representante a hablar con nosotros, del mismo modo que su maestro Aznar envió a representantes del gobierno a reuniones con HB (=ETA) en diciembre de 1998… si habló con etarras ¿por qué no hablar ahora con víctimas del terrorismo yihadista?

No hay comentarios:

Publicar un comentario