martes, 11 de mayo de 2021

07 mayo 2021 La Provincia

07 mayo 2021

 


Trece asociaciones piden que Gali responda por los atentados terroristas contra canarios

La Asociación Canaria de Víctimas del Terrorismo asegura que los ataques contra 300 trabajadores de FossBucrá y pescadores canarios se cometieron, al parecer, bajo su mandato como presidente y ministro del Frente Polisario

 

Un total de trece asociaciones y víctimas del terrorismo, entre ellas la Asociación Canaria de Víctimas del Terrorismo (Acavite), han pedido este jueves a la Justicia que se aproveche la presencia del líder del Frente Polisario, Brahim Gali, en España para que responda ante LA Audiencia Nacional por los 300 atentados terroristas contra trabajadores de FossBucrá y pescadores canarios.

Según ha señalado este jueves Acavite en un comunicado, estos atentados se cometieron al parecer bajo su mandato como presidente y ministro del Frente Polisario, en los 70 y 80 en el antiguo Sáhara español.

Añade que las víctimas canarias del terrorismo afectadas y familiares directos "no quieren, ni pueden dejar pasar en silencio, la humillación y desprecio" que, agrega, significa la presencia de Gali en España.

Han criticado que se haya permitido entrar a Gali a España con una identidad falsa, cuando la Audiencia Nacional tiene constancia de oficio y registro de los atentados terroristas contra españoles, mayoritariamente canarios, por atentados mortales de bombas contra trabajadores civiles cualificados de la empresa minera de fosfatos de FossBuCraá.

Esta asociación ha urgido a que el Gobierno de España, partidos políticos, países, y terceros actores intervinientes, a que se intervenga de inmediato para esclarecer ante la Audiencia Nacional y los estamentos oficiales pertinentes, los atentados perpetrados.

También a que se detenga con celeridad a Brahim Gali, dado que "se le ha permitido la entrada y cura ilegal en un hospital público en Logroño". 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario