viernes, 14 de mayo de 2021

14 mayo 2021 Diario de Cádiz (opinión)

14 mayo 2021

 


Tres detenidos por difundir el yihadismo en centros penitenciarios

La Guardia Civil ha detenido a dos reclusos y a una tercera persona que había estado en prisión por llevar a cabo labores de difusión del ideario yihadista y de captación en una operación en la que ha desarticulado un grupo de internos afín a la banda terrorista Dáesh en diferentes centros penitenciarios.

Los arrestos han tenido lugar en Ceuta y en los centros penitenciarios de Murcia II y de Teixeiro (La Coruña), informa la Dirección General de la Guardia Civil.

Los detenidos habrían llevado a cabo actividades de proselitismo, captación y difusión de postulados yihadistas de manera concertada y coordinada.

Dichas actividades, en línea con la estrategia global marcada por el Daesh, consistía en la materialización de acciones para trasladar los mensajes y consignas de esta organización, entre las que se encontraban la realización de pintadas en zonas comunes de las prisiones y la difusión a través de correspondencia postal de contenidos para incitar a la afiliación terrorista.

En el centro penitenciario de Murcia II ha sido detenido I. M., quien se encuentra como preso preventivo por delitos de terrorismo y que es conocido por su actividad radical y adoctrinadora.

La investigación ha puesto de manifiesto que sus actividades delictivas en prisión no eran hechos aislados sino que obedecían a una estrategia común.

En el centro penitenciario de Teixeiro ha sido arrestado R. B., que cumple condena por delitos contra el patrimonio aunque está catalogado como interno de especial seguimiento por tratarse de un recluso radicalizado durante su estancia en prisión.

En Ceuta ha sido detenido M. D., un hombre que estuvo en prisión durante dos periodos diferentes en los que ejerció actividades proselitistas y de difusión de consignas yihadistas.

Opinión:

Muy buena noticia. Hay que continuar con la labor cortando de raíz todas las iniciativas de proselitismo que, desgraciadamente, han llevado a algunos a cometer atentados terroristas en nuestro país.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario