domingo, 6 de octubre de 2013

05 octubre 2013 Diario del Alto Aragón

05 octubre 2013

Monzón acoge una exposición sobre el duelo ante la muerte perinatal

La muestra también reflexiona sobre los derechos de las familias afectadas por estos sucesos

El Grupo de Duelo de Monzón organizó para el día de ayer una mesa redonda titulada “Los derechos y el duelo de las familias ante la muerte perinatal” que se celebró en la casa de la Cultura.
A la par, se inauguró la exposición fotográfica Stillbirth, rompiendo el silencio, de Norma Grau, que está dedicada a todas las familias que han perdido un hijo en el periodo perinatal.
Los responsables indican que estas familias “piden que se reconozca su identidad como padres y los derechos de sus bebes, tales como ser inscritos en el registro civil, registrados en el libro de familia, o enterrados, ya que actualmente no los tienen”. Por ello, estas personas reivindican su paternidad “a través de estas fotos”.
Durante el acto intervinieron Norma Grau, Jillian Cassidy, fundadora de Umamanita, asociación de apoyo ante la muerte perinatal o neonatal, Roberto Manrique, ex coordinador del Servicio de Víctimas del Terrorismo de Cataluña, y Jordi Morales, víctima del atentado de Hipercor de 1987, perpetrado por ETA, y que durante años ha luchado por los derechos de su hermano no nacido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario