miércoles, 23 de octubre de 2013

19 octubre 2013 (2) El Mundo

19 octubre 2013

La AVT recibe aportaciones para recurrir ‘El Faisán’

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) recurrirá ante el Supremo, gracias a la ayuda económica recibida de los ciudadanos, la sentencia que condena a los mandos policiales Enrique Pamiés y José María Ballesteros a un año y medio de prisión por el chivatazo a ETA en el bar Faisán, según Europa Press.
El colectivo de víctimas del terrorismo, personado en la causa como acusación popular, ha logrado sumar más de 6.000 euros de ayudas en la campaña puesta en marcha para recurrir la sentencia del caso Faisán, un paso judicial que estima que tendrá un coste de entre 10.000 y 12.000 euros. Pese a que el dinero recaudado es poco más de la mitad del necesario, este montante ya permite a la AVT iniciar los trámites para recurrir la sentencia. La asociación aportará de sus fondos el resto del dinero, aunque espera seguir sumando aportaciones voluntarias en los próximos días.
Tras conocer la sentencia, la presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, animó a buscar a los últimos responsables del chivatazo a ETA, que adelantó que están actualmente «sentados» en el Congreso de los Diputados cobrando un sueldo de todos los españoles.
Pero, además, censuró que los jueces aleguen que los condenados trataban de no entorpecer el proceso de paz y recordó que, tras el soplo, ETA mató aún a 13 personas más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario