martes, 29 de octubre de 2013

28 octubre 2013 (8) La Sexta TV (enlace entrevista)



28 octubre 2013





LAS CONSECUENCIAS DEL FINAL DE LA DOCTRINA PAROT

Roberto Manrique: "La antigua AVT logró modificar el Código Penal sin pancartas"

Roberto Manrique, víctima del atentado en Hipercor de ETA, no acudió a la manifestación en contra del final de la 'doctrina Parot' de Madrid. Manrique, excoordinador del SIOVT, sostiene que algunos dirigentes populares han alimentado a ciertas asociaciones que ahora se les están volviendo en contra. "Un sector del Partido Popular ha sembrado vientos envenenados". Roberto Manrique, víctima del atentado en Hipercor de ETA, no acudió a la manifestación en contra del final de la 'doctrina Parot' de Madrid. "Se veía venir algún tipo de reacción partidista, en lugar de una reacción social. El tema de las víctimas del terrorismo debería tratarse desde un punto de vista social".

Manrique, excoordinador del SIOVT, sostiene que algunos dirigentes populares han alimentado a ciertas asociaciones que ahora se les están volviendo en contra. "Un sector del Partido Popular ha sembrado vientos envenenados. La antigua AVT consiguió modificar el Código Penal sin pancartas ni manifestaciones", recuerda.

Defiende que el Gobierno debe acatar la decisión del Tribunal de Estrasburgo. "Hay muchas leyes que no nos gustan y los ciudadanos las acatamos. El Gobierno tiene que acatar la legislación, y si puede modificarla mejor". Manrique señala que el problema siempre ha estado en la retroactividad, "no se pueden cambiar las reglas de un partido de fútbol en el descanso".


No hay comentarios:

Publicar un comentario