martes, 29 de octubre de 2013

27 octubre 2013 (20) La Gaceta (opinion)

27 octubre 2013


Contra la sentencia de Estrasburgo
Las FSE víctimas del terrorismo no estarán en la concentración de la AVT







La Asociación de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado Víctimas del Terrorismo (ACFSEVT) no acudirá a la concentración para expresar su rechazo a la sentencia del tribunal de Estrasburgo

La Asociación de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado Víctimas del Terrorismo (ACFSEVT) no acudirá a la concentración que ha convocado la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) para expresar  su rechazo a la sentencia del tribunal de Estrasburgo que anuló la doctrina Parot.
Pese a compartir "el dolor, la angustia y el desamparo que están sintiendo hoy en España todas las víctimas del terrorismo", la junta directiva de esta asociación ha decidido mantenerse al margen de esta protesta porque entiende que la AVT la ha convocado "unilateralmente, sin consultar con el resto de asociaciones de víctimas", según ha informado esta tarde en un comunicado.
"Creemos en la unidad de acción para evitar que los mismos que nos mataron en vida cuando tuvimos que enterrar a nuestros muertos y nos han dejado heridos, piensen que han vencido. La voz de las víctimas tiene que oirse en estos duros momentos más firme que nunca, pero para ello nadie debe otorgarse ninguna representatividad única", subraya la ACFSEVT.
Por ello, añade la nota, este colectivo no va a apoyar una concentración "donde los representantes de las asociaciones que la apoyan no puedan expresar la voz de todas las víctimas del terrorismo.
Asociaciones como Dignidad y Justicia, Voces contra el Terrorismo, sindicatos policiales y de la guardia civil sí estarán mañana en la protesta convocada por la AVT, a la que también se ha sumado el Partido Popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario