sábado, 26 de octubre de 2013

25 octubre 2013 (6) eldiario.es (opinion)

25 octubre 2013


La hermana de Gregorio Ordóñez denuncia la "instrumentalización" que el PP está haciendo de la concentración
Alcaraz dice que él hubiera convocado la protesta contra el Gobierno y augura que entonces no hubiera ido ningún miembro del PP





Consuelo Ordóñez, hermana del concejal del PP Gregorio Ordóñez asesinado por ETA en 1995 y presidenta de Covite, ha denunciado este viernes la "instrumentalización" que a su juicio el PP está haciendo de la concentración convocada por las víctimas del terrorismo tras la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) contraria a la 'doctrina Parot'.

"Es vergonzosa la instrumentalización que está haciendo el partido del Gobierno, el mismo por el que mi hermano murió, de la concentración del domingo", ha denunciado Consuelo Ordóñez en declaraciones a Cuatro, recogidas por Europa Press.

La presidenta del colectivo de víctimas del País Vasco ha aprovechado este punto para transmitir un mensaje al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a quien ha advertido de que "la proximidad y la empatía" que dice tener con las víctimas del terrorismo "se demuestra con hechos y haciendo los deberes".

Y es que, a su juicio, el Ejecutivo 'popular' tiene responsabilidades "igual que el anterior" en la sentencia del TEDH, ya que no se cree que un Gobierno no tenga "instrumentos" para "convencer de algo que es de sentido común".

Consuelo Ordóñez ha dejado claro que Covite respeta tanto la sentencia como el Tribunal de Estrasburgo, pero cree que el error viene de antes porque el Gobierno tiene "instrumentos" para haberlo evitado.

Por ello, la concentración del domingo ha asegurado que también protestará contra el Gobierno y ha insistido en su crítica al PP por haber anunciado su asistencia masiva "diciendo que van a protestar contra la sentencia".

Alcaraz critica la herencia de Zapatero

En la misma línea, el presidente de Voces contra el Terrorismo, Francisco José Alcaraz, ha dicho no sentirse con legitimidad para opinar sobre los asistentes a la concentración, ya que su plataforma no es la convocante del acto. La protesta ha sido convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT).

Sin embargo, Alcaraz sí que ha dicho que él hubiera convocado la concentración directamente contra la política antiterrorista del Gobierno de Rajoy, que considera "heredera" de la del anterior Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, y entonces "seguro" que no hubieran acudido miembros del PP.

Opinión:

Y luego se quejará algun@ de que hayan víctimas que no asistiremos a la manifestación y dirá cualquier sandez. ¿Tengo la obligación de compartir espacio con personas que opinan como Alcaraz? ¿Si no lo hago soy menos víctima que otras? ¿Tengo la obligación de estar en una manifestación donde se protestará contra el PP mientras está presente parte del PP pero no el Gobierno del PP? ¿Por no entrar en estrategias partidistas soy menos víctima del terrorismo? ¿No será que me interesa mucho mas el beneficio de los ciudadanos que no el de ciertos políticos en concreto?
Joer qué tropa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario