viernes, 25 de octubre de 2013

25 octubre 2013 (3) El Mundo (opinion)

25 octubre 2013

División en las víctimas sobre los “responsables” de la sentencia

Dignidad y Justicia y Voces contra el Terrorismo consideran «cómplice» al Gobierno.



Desorientación. Falta de nitidez. No son pocos los que no acaban de ver claramente definido el objeto de la protesta de las víctimas el próximo domingo en Madrid: ¿contra Estrasburgo? ¿contra el Gobierno? ¿contra Zapatero? ¿contra la Audiencia Nacional?

No son pocos, incluso, que intuyen que algunos de los convocantes no tenían muchas ganas de salir a la calle y que parece que acudirán a la plaza de Colón con los pies arrastrados. Otros, como al menos dos asociaciones que ayer se reunieron con el ministro del Interior, ya anunciaron que no acudirían a la protesta. El titular de Interior, Jorge Fernández, se ha reunido con la AVT, con la Fundación de Víctimas, con la Asociación de Víctimas de Fuerzas de Seguridad del Estado y con la Federación de Asociaciones Autonómicas de Víctimas. No tiene previsto mantener más encuentros. Covite o Voces contra el Terrorismo, entre otras, no acudirán estos días a Interior.

Pero cuando algunas parece que bajan el diapasón, que pierden el punto de mira de sus objetivos de críticas, otras arrancan con más fuerza en su mensaje y, sobre todo, con más nitidez a la hora de argumentar por qué y contra qué acudirán el domingo a las 13.00 horas.

Y el punto de mira, para éstas, está claro: el Gobierno y la Audiencia Nacional. Por razones diferentes y con argumentaciones distantes. Tanto la asociación dirigida por Daniel Portero, Dignidad y Justicia, como la liderada por José Alcaraz, Voces contra el Terrorismo, parece que se están convirtiendo en las más nítidas a la hora de posicionarse.

Y es que ambas, en sendos comunicados, responsabilizan al Gobierno y a la Justicia de no haber hecho, al menos, todos los esfuerzos para evitar la derogación de la doctrina Parot y la excarcelación masiva de etarras, violadores y asesinos múltiples. Poco después de que la AVT despejara una de las grandes incógnitas, el lema de la manifestación: Justicia para un final con vencedores y vencidos, las voces de Portero y Alcaraz comenzaron a señalar a los que creen que son los responsables. “La etarra Inés del Río ha sido puesta en libertad de forma injusta e inadecuada. Responsables: Gobierno y Audiencia Nacional”, más claro para Portero, el agua. Mostrará su “desacuerdo con la actuación de los tres poderes del Estado: Ejecutivo, Judicial y Legislativo, y su complicidad en la puesta en libertad” de la etarra.

Por su parte, Alcaraz denuncia que las excarcelaciones “gota a gota” de los etarras «consuman la traición”. Asegura que se manifestará el domingo “contra la continuidad de la política antiterrorista de Zapatero llevada a cabo por el Ejecutivo de Rajoy”.


Opinión:

Ya se va colocando cada uno en su sitio, cada asociación se va colocando también. Y surge la duda que desde hace muchos años me hacé pensar en la incoherencia de ciertos personajillos. Es aquella situación en la que, solo con rascar u poco en las necedades humanas, descubres como hay gentuza que sólo sabe aprovecharse de tu dolor para su proio beneficio. En ese grupejo podría incluir a algunos que pertenecen a mas de una asociación de víctimas y, por tanto, el domingo deberá vivir un extraño desdoblamiento de personalidad ya que una de sus asociaciones organiza la manifestación mientras la otra no acude. ¿A qué juegan estos desgraciados que ensucian hasta límites insospechados la reputación de seriedad que, hasta hace un tiempo, podía ser la marca del colectivo de víctimas del terrorismo? ¿A qué dignidad se refieren cuando menciona tan bella palabra? ¿A quién cojones se creen que están representando con esa actitud tan inmoral? ¿Por qué hablan de la opinión de un colectivo si ni siquiera saben ser coherentes con la suya propia?
Definitivamente, “víctimas” de esta calaña, por mi, pueden irse a la mierda y dedicarse a la política si es que sirven para algo. Esos que han engañado, que han presentado certificados médicos falsos, que se han aprovechado de los relatos que oían en otras víctimas, que han trapicheado con medicación que no era para ellos, que han utilizado lo que algunos llaman ”besos de Judas” mientras apuñalaban a cualquiera por la espalda… me asquea estar limpiando la imagen de estos aprovechados mientras hago el trabajo que ellos deberían hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario