viernes, 11 de octubre de 2013

11 octubre 2013 El Periódico de Cataluna (opinión)

11 octubre 2013

El Parlament reclama la liberación de Marginedas
La Cámara catalana condena el secuestro del periodista en Siria

El Parlament de Catalunya reclamó ayer la “liberación inmediata” de Marc Marginedas, el periodista de EL PERIODICO secuestrado en Siria desde el pasado 4 de septiembre. El secretario tercero de la Mesa del Parlament, Joseph Rull, leyó una declaración en la que todos los grupos parlamentarios expresan su solidaridad con la familia, los amigos y los compañeros del reportero y su firme “condena” del secuestro.
La declaración destaca la labor ejercida por Marginedas desde hace dos décadas en diversas zonas en guerra y también la “ola de solidaridad” que ha generado su secuestro. También explica que el Parlamento apoya “todas las gestiones del Gobierno de España para hacer posible la liberación del secuestrado sano y salvo tan pronto como sea posible”.

Opinión:

Perfecta la actitud del Parlament de Catalunya en cuanto a la solidaridad con la familia, amigos y compañeros. Pero en cuanto a la labor del Gobierno, como amigo me gustaría recordar una cuestión: alguien deberá explicar algún día las razones por las que una víctima del terrorismo española en un acto cometido en el extranjero no tiene los mismos derechos que tiene un extranjero víctima del terrorismo en España.
Hace unos días me decía un “experto especialista” en terrorismo que porqué me preocupaba tanto este tema si no soy afectado por esta cuestión. En su pregunta estaba la respuesta: las diferentes categorías en las que algunos clasifican a “las” víctimas… a mí me repugna tal proceder y por ello sigo colaborando con muchas víctimas que se sienten totalmente abandonadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario