martes, 29 de octubre de 2013

28 octubre 2013 (5) eldiario.es

28 octubre 2013


Cospedal atribuye "injusticia e ignorancia" a los que insultaron a la dirección del PP en la protesta de la AVT

La secretaria general acusa a Estrasburgo de ser "un tribunal de fuera que desvirtúa lo que han hecho los españoles"

El PP evita relacionar los abucheos con el discurso antiterrorista esgrimido en la oposición contra Zapatero




La dirección del PP no parece haber aprendido la lección después del mal trago vivido en la protesta de la AVT. María Dolores de Cospedal ha quitado hierro a los abucheos e insultos y los ha limitado a una minoría que se comportó "de forma muy injusta y con gran ignorancia". En ningún momento ha admitido ninguna relación con el discurso en materia antiterrorista esgrimido por Mariano Rajoy cuando el PP estaba en la oposición.

La secretaria general ha tenido que distinguir entre las personas que abuchearon a los vicesecretarios enviados por ella como representación a la plaza de Colón. Los "injustos e ignorantes" no conocían el sufrimiento del terrorismo. Para algunas víctimas directas que también increparon a los dirigentes del PP, la respuesta fue la usual y la misma que dio Jaime Mayor Oreja: "Siempre tienen razón, nos aplaudan o nos abucheen". Los que portaban banderas preconstitucionales tampoco eran del PP, según Cospedal ya que proferían insultos contra el partido. El hecho de que Esperanza Aguirre o Ignacio González salieran mejor parados que Mayor Oreja o Iñaki Oyarzábal, por ejemplo, tampoco tiene explicación para Cospedal. En su opinión, todo el PP estaba junto ayer y no hay facciones dentro del partido.

En todo momento, Cospedal intentó vender que la prisión permanente revisable propuesta en la reforma del Código Penal evitará la excarcelación de asesinos y el sufrimiento de las víctimas: "A partir de su aplicación, nunca más un tribunal de fuera, como el de Estrasburgo, podrá desvirtuar lo que hace uno español como el Constitucional".

La responsable del PP también ha infravalorado los ataques y críticas recibidos el domingo. La tensión provocó que los cargos del partido tuvieran que llegar a la plaza de Colón en coche, a pesar de la poca distancia que les separaba desde la calle Génova. La propia web del PP intenta quitar hierro al asunto con las imágenes que ha colgado, que muestran a los dirigentes del PP de camino a la cita con total normalidad. Génova intenta evitar que en las imágenes se vean los momentos de tensión vividos por sus líderes.






No hay comentarios:

Publicar un comentario