viernes, 25 de octubre de 2013

24 octubre 2013 (6) La Gaceta (opinion)

24 octubre 2013 (24.10.13)


Las víctimas se unen contra la derogación de la doctrina Parot
La AVT convoca una concentración para el próximo domingo 27 a la que se suman varias asociaciones cívicas como Denaes




El lunes fue un dia duro para las víctimas del terrorismo. A la confirmación de lo que se temían, que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) derogaría la doctrina Parot se sumó la falta de entendimiento que se produjo en la reunión que la presidenta de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), Angeles Pedraza, mantuvo con los ministros de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón y el de Interior, Jorge Fernández Díaz.
Tras dicha reunión, se hizo pública la convocatoria de la concentración que, para rechazar la decisión del tribunal europeo ha convocado la AVT. En el ánimo de los organizadores está también la crítica a la falta de contundencia del Gobierno frente a Europa y la dejadez a la hora de tomar una decisión sobre la toma de consideración o no del fallo del TEDH.

La unidad de las víctimas, que se puso de manifiesto tras la promulgación por el Consejo de Ministros del nuevo reglamento de víctimas del terrorismo, que fue rechazada casi por unanimidad por todas las asociaciones, vuelve a reflejarse ahora, al verse como se suman las diferentes siglas al llamamiento para el próximo domingo 27 a las doce y media del mediodía en la madrileña Plaza de Colón.

 

Voces contra el Terrorismo, presidida por Francisco José Alcaraz, Asociación Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo de Miguel Folguera o Dignidad y Justicia de Daniel Portero, ya han manifestado su adhesión. Los convocantes no descartan que sean más las que se sumen en las próximas horas.

 

Esta vez no son solamente las víctimas, algunas asociaciones cívicas, como la Fundación para la defensa de la Nación Española (Denaes) ya han anunciado que se suman a la convocatoria. Como ha explicado su presidente, Santiago Abascal, a LA GACETA: “Hemos apoyado siempre las movilizaciones de las víctimas porque queremos una política contundente contra el terrorismo (…) Nosotros somos una organización patriótica y ETA lo que busca es destruir la unidad nacional(…) Apoyamos las reivindicaciones de las víctimas porque las víctimas son los mártires de España”. Abascal no dudó en criticar varias de las decisiones tomadas por el Gobierno en materia de terrorismo: “No es de recibo que ETA siga en las instituciones, Bolinaga excarcelado y de Juana ande de vacaciones” y consideró que hay que enviar un mensaje contundente al Ejecutivo para que tome la decisión de acabar con los terroristas definitivamente.

l

Opinión:

Y digo yo (y muchas otras víctimas que pertenecen a la AVT)...¿por qué a estas reuniones no va un abogado o un equipo de abogados que pueda discutir o dialogar sobre el tema? Si el problema es una sentencia, debería ser alguien con conocimientos jurídicos.
Y recuerdo aquellas reuniones que en la antigua AVT se mantenían con fiscales o jueces....evidentemente, allí estaban los componentes del área jurídica.
Los demás, para temas civiles o asistenciales. Si para una reunión con el Ministerio de Sanidad se esperaría que fuera un médico...

No hay comentarios:

Publicar un comentario