martes, 29 de octubre de 2013

28 octubre 2013 20 minutos

28 octubre 2013

Víctimas del terrorismo claman contra el PP en una protesta masiva

La AVT reunió a decenas de miles de personas que se oponen la anulación de la doctrina Parot. Varios dirigentes populares fueron increpados. «Rajoy, marioneta, te va a votar la ETA» fue una de las consignas



Miles de personas –alrededor de 200.000, según los convocantes –se congregaron ayer en la plaza de Colón de Madrid para condenar el fin de la doctrina Parot decretado por Estrasburgo, en una concentración convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT)masiva y llena de reproches y abucheos al PP. Ya desde una hora antes de la protesta –que comenzó a las13.00 h–, cientos de congregados se apostaban en las proximidades del escenario presidido por una gran pancarta con la palabra «Justicia», flanqueada por otras dos con dos grandes lazos negros. Los concentrados portaban banderas españolas y algunos de ellos fotografías de víctimas del terrorismo. La de ayer era la primera vez que la AVT salía a la calle a protestar con Rajoy como presidente del Gobierno, y lo hizo tras conocerse la sentencia de Estrasburgo, que trajo de manera inmediata la libertad a la etarra Inés del Río, al entender el Tribunal que la aplicación de la doctrina que tenía por objetivo que etarras cumplieran el mayor tiempo de condena posible– «vulnera los derechos humanos».Antes de que diese comienzo, ya había un fuerte dispositivo policial con furgones enla entrada de la calle Génova, donde se encuentra la sede nacional del PP, y la Policía Municipal cortó el acceso de la concentracióna esa calle, para evitar males. Aunque no hubo ninguna representación oficial del Gobierno, a la concentración asistieron los tres vicesecretarios generales del PP, Esteban González Pons, Javier Arenas y Carlos Floriano, y numerosos dirigentes populares, que fueron increpados a su llegada a la concentración por numerosas personas, quienes los acusaron de haber traicionado a las víctimas. Entre los abucheos se oían gritos de «asesinos» o «Rajoy, marioneta, te va a votar la ETA».El portavoz adjunto en el Congreso, Rafael Hernando, protagonizó un enfrentamiento verbal con uno de los concentrados, que previamente lo había increpado. También acudieron la presidenta del PP de Madrid Esperanza Aguirre; la alcaldesa de la capital, Ana Botella, y el presidente madrileño, Ignacio González. Por su parte, el portavoz de Sortu, Pernando Barrena, acusó al PP de «sacar a la calle a la España de la no solución».

Opinión:

Agradezco que hayan ciertos medios que ya empiezan a tener claro que el artículo “LAS” no es correcto al referirse a las noticias sobre cualquier cosa que organice, diga o desdiga la AVT.
Es decir, “víctimas” sería correcto, “sector de víctimas” también….
Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario