domingo, 27 de octubre de 2013

27 octubre 2013 (4) El Pais (opinion)

27 octubre 2013



Concentración contra el “fallo Parot”

“Somos el último dique de contención de la dignidad democrática”

Los convocantes elevan la participación a 200.000 personas


El PP envía a su plana mayor a la plaza de Colón a la protesta que ha convocado la AVT
El lema de la protesta es "Justicia para un final con vencedores y vencidos"

Los manifestantes piden no se acate el fallo del Tribunal Europeo de Derechos Humanos

Rajoy cede ante el ala dura de su partido y la AVT para cuidar a su electorado más conservador

Las víctimas del terrorismo se están concentrando en la plaza de Colón de Madrid para protestar por la sentencia del Tribunal de Estrasburgo que anula la doctrina Parot.
y que ya ha supuesto la excarcelación de dos etarras. La plaza está cuajada de banderas de España. Ángeles Pedraza, presidenta de la AVT, ha cuestionado la acción de la justicia, de los poderes públicos, a los que ha acusado de "no haber hecho nada" para evitar la liberación de los terroristas y otros asesinos que ha supuesto la permanencia de la redención de penas hasta el Código Penal de 1995. “Somos el dique de contención de la dignidad democrática de España", ha asegurado. "Solo queremos justicia, no venganza, pero se quieren reír de nosotros, y queremos que este clamor llegue a Estrasburgo, que lo oiga el señor López Guerra". Pedraza considera que se pretende "callar a las víctimas" para gestionar el final de ETA: "Pero no nos vamos a callar hasta que los terroristas sean derrotados de forma definitiva, completa y total". "¿De quién tenemos que aceptar lecciones las víctimas, de quienes hicieron el Faisán? Estas son las consecuencias de un proceso que viene de lejos", asegura.  Los convocantes ya aseguran que son 200.000 personas. "Somos muchos y no estamos solos", proclama Isabel San Sebastián, que ha presentado el acto y ha asegurado que "todo lo que está pasando huele a negociación con ETA". Dirigentes del PP como Javier Arenas, Carlos Floriano o Esperanza Aguirre han llegado a la protesta, en la que también se ha visto a la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina.

Opinión:

Me parece increíble que se vuelva a cometer el mismo error.... “las” víctimas del terrorismo no se están concentrando, si acaso son solo víctimas del terrorismo porque siguiendo el mismo estilo y léxico podríamos decir que “ “las” víctimas del terrorismo no se han concentrado” ya que hay miles que no estamos en Madrid.
Por favor, señores de los titulares, hablen con propiedad y digan que un sector de “las” víctimas se han reunido hoy en Madrid, por cierto, con banderitas con el águila.
Bonito, muy bonito. Por suerte, muchas víctimas entendemos el transfondo de la concentración e incluso podemos decir con la voz muy alta que en ningún momento nos hemos dejado manipular. Otras, en su más completa ignorancia, se han dedicado a encender los ánimos durante días para quedarse en casa a última hora, sin duda aquejadas de un intenso dolor “en los bajos”. Cuánta gente aprovechándose del dolor ajeno. ¡Qué pena!

Y lo de arrogarse el mérito de ser el “último dique de contención de la dignidad democrática” ya es de nota... hablar de democracia cuando ni siquiera han preguntado a los miembros de su propia asociación  cual es su opinión al respecto tiene guasa... como prohibir que 68 víctimas en Cataluña se dieran de baja hace unos años...

Demoqué?



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario